Emanuel Bonnici en París

0
829 views

Con tan solo 26 años, Emanuel Bonnici es un artista contemporáneo maltés con repercusión y reconocimiento en el contexto artístico mundial. En el 2008 se graduó en educación artística por la Universidad de Malta y posteriormente cursó el master de bellas artes de la University for the Creative Arts en Kent.

Su obra es una reflexión sobre los iconos y los símbolos, buscando un juego con el público más que intentando predicar sobre los temas que expone. En muchas ocasiones, la obra se extiende al expectador y éste puede participar e involucrarse de diferentes maneras.

La embajada de Malta en París ha comenzado una serie de exhibiciones de arte contemporáneo, y la primera es precisamente de Emanuel Bonnici. Bajo el elusivo nombre “Métamorphoses”, la obra presentada trata sobre la cultura y la identidad. Se presenta como un juego de yuxtaposiciones de imágenes icónicas maltesas, como por ejemplo una fusión entre una antigua garita de Caballeros y la cabina de teléfono roja de origen inglés, o la estatua de la diosa neolítica de la fertilidad fundida con una hamburguesa. Parte de la obra también refleja la influencia de la religión en la vida de los malteses.

Emanuel ha participado en muchas exposiciones y eventos tanto en Malta como en el extranjero, como es el caso del Cross-Currents: ensayos críticos en arte y cultura en Malta o L’Art Contemporain en Europe (Ediciones de Bellas Artes, 2008). En el 2009, Emanuel representó a Malta en la XIV edición de la Biennal para jóvenes artistas de Europa en Skopje, República de Macedonia.

Podrás encontrar más información sobre las exposiciones de la embajada y su localización en www.foreign.gov.mt/france

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.