Una competencia en mar abierto

0
4.778 views

Malta está considerada como uno de los lugares con mejor clima del mundo. Teniendo en cuenta que las condiciones climáticas son las mismas durante casi todo el año y que Malta es una isla nación envuelta por las aguas mediterráneas, es de esperar que el mar sea protagonista de la identidad nacional. De la mano de esta relación tan íntima con el agua, junto con su rica historia marítima, no es de extrañar que Malta encuentre en esta agua un terreno ideal para desarrollar variados y hasta curiosos deportes acuáticos.

Desde las clásicas regatas hasta el “canoa polo”, Malta no se cansa de ofrecer este tipo de competiciones. Una de ellas es la famosa Malta – Gozo – Malta Open Water Swimming Competition, un verdadero desafío en el Mediterráneo. Esta carrera en aguas abiertas se encuentra entre las primeras 70 carreras de natación internacionales más importantes del mundo por la Federación Internacional de Natación (FINA).

En esta competencia los nadadores pueden elegir hacer un solo tramo de 5,5 km en el que partes desde Malta y llegan a Gozo o bien, el tramo ida y vuelta de 11 km. En el trayecto, los competidores pasan por tres islas distintas (Malta, Gozo y Comino) y vuelven en dirección a la playa Marfa en Malta.

Quien organiza el evento es Birkirkars St. Joseph Sport Club y toma todas las medidas de seguridad necesarias para los competidores que suelen ser entre 65 y 70 inscriptos. Un equipo de ambulancias y paramédicos tanto en tierra como en el mar, escoltan a los nadadores en barcas y patrullas a lo largo de todo el trayecto.

La carrera de este año tiene fecha para el 18 de agosto. Las reglas, regulaciones y aplicación pueden verse en este link: www.bkarastjoseph.com.

¡A entrenar para esta cruzada!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.