Conocer Malta en 10 días

3
5.107 views

A la hora de planificar un viaje, siempre aparecen las clásicas preguntas: ¿cuáles son los principales lugares turísticos?, ¿qué actividades se pueden realizar?,¿cómo nos conviene diseñar la ruta de viaje?

Se barajan mil opciones y no siempre sabemos exactamente cuál de ellas es la que nos permitirá aprovechar mejor nuestra estancia.

A la hora de preparar el viaje a Malta, siempre se puede comenzar por Internet, donde figuran multitud de opciones y propuestas para recorrer las islas, procedentes tanto de agencias de viajes y turoperadores como de recomendaciones de revistas y guías de viaje y de experiencias de viajeros que ya han estado en Malta. Hoy queremos hacer referencia a la segunda opción: se trata de una propuesta del especial de viajes “El Viajero” de El País, para conocer Malta titulada “Diez días en Malta: ruta para descubrir la isla mediterránea y conocerla en profundidad”.

La ruta propuesta por “El Viajero” recorre Malta de norte a sur y de este a oeste. Parte desde una de las zonas más turísticas de Malta, Silema. Además está pensada para que se pueda realizar en transporte público.

El esquema de la ruta es el siguiente:

Día 1: La Valletta
Día 2: La Valletta
Día 3: Vittoriosa, Cospicua y Senglea
Día 4: Mdina y Rabat
Día 5: zona este, templos megalíticos de Tarxien y bahías de Marsaskala y Marsaxlokk
Día 6: zona sur, la Gruta Azul y los templos megalíticos de Hagar Qim y Mnadjra, entre otros
Días 7 y 8: zona norte, la más turística de la isla
Día 9: Gozo desde Cirkewwa
Día 10: Comino

Imagen propiedad de Oficina de Turismo de Malta. Fotógrafo: Clive Vella

3 Comentarios

  1. Estimados Señores:

    Les agradecería me indicaran cual es la distancia más larga en la isla, por ejemplo entre el norte y el sur, o entre el este y el oeste. También me gustaría saber cuales son las playas de Malta y en que lugares se encuentran localizadas las mejores de ellas, y su distancia hasta Saint Julian.

    Gracias y saludos cordiales.

    Framcisco.

  2. Me interesa lo mismo que Francisco. Y si no rentamos autos, que bus que nos lleven a todos los lugares de interes que ustedes proponen? Y tambien si tienen los web side de los medios de mobilidad. Gracias

  3. Muy bien todo pero no ponéis ni horarios ni como ir o no se verlo pero si es así me parece un blog sin mucho sentido, te puedo decir ve a ver esto pero no te digo ni cuando lo puedes ver ni donde ni como ir ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.