Festividad en Lija

0
1.022 views

Como ya habíamos tenido la ocasión de contaros anteriormente, la época estival en Malta se caracteriza por sus innumerables festejos religiosos a lo largo y a lo ancho de toda la isla. Dentro de este abanico festivo, hay algunos eventos que o bien, por su antigua tradición, o bien, por el despliegue que implican, son más conocidos.

La semana próxima se lleva a cabo una de las festividades más famosas: la Transfiguración de Cristo Redentor. Transcurre durante la primera semana de agosto en la pequeña localidad de Lija, situada en el medio de la isla.

Lija es uno de los llamados “Tres Pueblos”, junto con los vecinos Attard y Balzan. A principios del siglo XX, muchas familias ricas de Malta construyeron aquí sus residencias de verano, por lo que dotaron a la localidad de bellas mansiones con cuidados jardines. Todo esto colaboró a hacer del centro de Lija un lugar encantador, de tortuosas calles y joyas arquitectónicas. Destaca una iglesia parroquial construida en el siglo XVII por Giovanni Barbara, varias capillas históricas, antiguos molinos y una torre-mirador que antes formaba parte de un jardín anexo a la casa.

La festividad de Transfiguración de Cristo Redentor es famosa especialmente por el despliegue de fuegos artificiales para conmemorar el evento que tiñen el cielo de mil colores, especialmente en la víspera al evento, la noche del 5 de agosto. Os esperamos dispuestos a pasar un día inolvidable en Lija.

6 de agosto 2012

Lija, Malta

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.