Gozo: vacaciones de aventura

0
7.297 views

Si bien Gozo es una isla pequeña (tiene 14 kilómetros de largo y 7 de ancho), ofrece una larga lista de actividades deportivas, irresistible para los amantes de la aventura. Tiene, además, el encanto de la naturaleza virgen y una mezcla curiosa de magia y mito. ¿Qué mejor que aventurarse en la historia de la isla explorándola a través del agua, a pie o, en bicicleta?

A través del Agua

Buceo. Famosa por ser un sitio ideal para bucear, Gozo tiene las condiciones perfectas tanto para principiantes como para profesionales: sus aguas calmas de temperaturas templadas le resultan amigables a cualquiera que quiera empezar a practicar este deporte. Las grutas submarinas, túneles y arrecifes quedan reservados para los exploradores más experimentados.

Yates y Cruceros. En Gozo se puede alquilar una embarcación por el día y descubrir las diminutas calas, las bahías color turquesa o las playas de arena roja. Otra opción es tomar un crucero y visitar la Laguna Azul en Comino.

Kayak y Windsurf. Los más activos pueden disfrutar de una mañana de windsurf o kayak y reservarse la tarde para el relax.

Descubriendo la isla a pie

Gozo es el Edén de los excursionistas que van descubriendo la isla a través de los senderos agrestes que la atraviesan, pasando por antiguas aldeas rurales, campos y construcciones arqueológicas de gran valor.

Recorrer Gozo en bicicleta

Existen varias rutas para recorrer Gozo en bicicleta y explorar el terreno accidentado de la isla. Todo el material necesario para el equipamiento de puede ser alquilado en la misma isla.

Escalada, Rápel y Búlder en Gozo

Aunque sea una actividad que en Gozo principalmente se practica en invierno, no se puede dejar de mencionar que la isla es ideal para practicar escalada, rápel y búlder. Los majestuosos acantilados que se clavan en aguas cristalinas y profundos valles que decoran la isla han hecho de Gozo un destino de ensueño para los amantes de estos deportes. Existen dos zonas de escaladas abiertas: Mgarr ix-Xini y Ghajn Abdul, ambos con puntos de dificultad diversa.

Hay empresas especializadas que sirven de guía para cualquiera de estas actividades deportivas que se quieran realizar en la isla. Una de ellas es Gozo Adventures (www.gozoadventures.com) que además, ofrece interesantes propuestas de actividades destinadas al team building, expediciones y tours diarios, entre otras cosas.

¡A vivir la aventura!

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.