Malta para los amantes de la ópera

0
826 views

En poco tiempo finaliza la temporada estival, que en Malta trajo consigo numerosos eventos culturales como las festas tradicionales y festivales musicales al aire libre. Tras estos animados meses comienza en el archipiélago la temporada de un género musical solemne: la ópera.

El próximo mes de octubre los amantes de la ópera podrán disfrutar de dos obras maestras del compositor italiano Giacomo Puccini:  Turandot y Madama Butterfly.

El día 13 de octubre se representará en el Teatru Aurora (Victoria, Gozo) la ópera Turandot. Bajo la batuta de Colin Attard, la Orquesta Filarmónica de Malta interpretará esta ópera de tres actos. La soprano originaria de Ucrania, María Guleghina, que actualmente reside en Estados Unidos donde interpreta a la Princesa de Turandot en la Ópera de Nueva York, acudirá a Malta especialmente para representar el mismo papel en el Teatru Aurora. En Turandot Puccini debutó con un tipo de ambientación fantástica situada en otro tiempo, y la obra recoge exotismo, sueños y fantasía.. La obra quedó inconclusa debido a la muerte del compositor en noviembre de 1924, y sus últimas dos escenas fueron acabadas por Franco Alfano, bajo la supervisión de Arturo Toscanini.

Los días 25 y 27 de octubre de 2012, en el Teatru Astra (Victoria, Gozo) se representará la ópera Madama Butterfly. La soprano italiana Daniela Dessi protagonizará la obra, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Malta y el Coro del Teatru Astra. Este evento es parte del programa del Festival Mediterranea (http://www.mediterranea.com.mt/) que se celebra cada año en Gozo y donde la cultura manifestada en todas sus formas es la única protagonista.

También dentro del marco del Festival Mediterranea, el 28 de octubre en la Basílica de St. George (Victoria, Gozo), tendrá lugar otra ópera titulada Operatic Arias, un recital vocal interpretado por la primera solista de la Ópera Nacional de Bucarest (Rumanía), Oana Andra.

En Malta se pude disfrutar de un programa cultural extenso y variado. Bienvenidos sean todos los gustos musicales de los visitantes de Malta, que todos encontrarán su evento idílico dentro de archipiélago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.