Cuando la artista Petra Hofmann visitó por primera vez Gozo, automáticamente se enamoró de la isla. Se sintió seducida con todo lo que ésta le ofrecía: su gente, su naturaleza, sus paisajes, y sobre todo sus historias. Muchas historias, leyendas, relatos, cuentos, circulaban de boca en boca. Historias de gigantes, de espíritus y de Atlantis, la isla legendaria que Platón mencionaba en sus diálogos.
En uno de los varios paseos de Petra alrededor de la isla, un allegado maltés la llevó a un sitio muy especial y le relató una historia, que lentamente la artista comenzó a creer y que básicamente relataba que Gozo es lo que queda de la mitológica isla Atlantis.
Desde este episodio, un pequeño mundo de mágicas criaturas brotó en la cabeza de la artista, un mundo que poco a poco comenzó a sacar al exterior usando arcilla y sus propias manos.
La arcilla que Petra Hofmann utiliza para sus creaciones es propia de la isla de Gozo, que cuenta con abundantes cantidades de este material. Todos los materiales de la cola y las aletas de las sirenas y peces son pequeñas reliquias que la artista encuentra en sus largas caminatas.
Desde el 7 de julio hasta el 7 de octubre tendrá lugar la exposición de Petra Hofmann “Mermaids of Atlantis” (“Sirenas de Atlantis”, en castellano) en los antiguos refugios de guerra de Cittadella, Gozo. ¡Estáis todos invitados a entrar al mágico mundo que la artista nos revela!