21 de septiembre: Día de la Independencia

0
2.122 views

Un día como hoy, hace 48 años, Malta daba un salto en su historia: conseguía su independencia. Tras aproximadamente un siglo y medio de gobierno inglés, el 21 de septiembre de 1964 Malta se convirtió en una república, y pasó a formar parte de la Commonwealth. Por unos diez años continuó teniendo un gobernador que representaba la corona británica, pero esto acabaría en diciembre de 1974 y la cabeza del estado sería un presidente maltés.

Por ser una fecha muy especial para todo el pueblo, el 21 de septiembre, “Día de la independencia”, es festivo en todo el país, y un programa oficial de eventos conmemorativos tiene lugar en La Valletta y Floriana.

El programa es abierto a todo el público y tienen especial protagonismo las fuerzas armadas y los políticos del país. Durante la jornada se celebra en la Concatedral de St. John una misa pontificial, se suceden varios desfiles de tropas militares y el Presidente de la República se hace presente saludando a todos los asistentes. La agenda finaliza con el evento cultural por excelencia de esta fecha histórica: un concierto especial de la National Philharmonic Orchestra, en el Grand Masters’ Palace.

Hoy es un día especial para todos los malteses y una buena oportunidad para que los amantes de la historia incursionen en las raíces de la república maltesa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.