Ciencia en la Ciudad

0
673 views

La ciencia es divertida, apasionante y muy importante para nuestra vida diaria. Y este es el lei motiv bajo el cual el evento Ciencia en la Ciudad – Science in the City – presentará su primera edición en Malta el 28 de septiembre a las 18.00 en Valletta.

Desde la calle James Cavalier, atravesando la calle Merchant, pasando por la Concatedral de San Juan, la calle Republic, el parque San Jorge y la Cámara de Comercio incluida, el público será invitado a participar en una serie de actividades innovadoras y entretenidas de arte, teatro y música,  enfocadas e inspiradas en la ciencia. Más de 20 eventos serán presentados esa noche en 14 establecimientos diferentes de Valletta para demostrar que la ciencia, ¡también es disfrutable!

El evento forma parte de una acción paneuropea llamada La Noche de los Investigadores – Reasercher’s Night – en la que todos los años en el cuarto viernes de septiembre, se convoca a público e investigadores, con el fin de acercar la ciencia a la vida diaria de las familias, los jóvenes y, sobre todo a la de aquellos que jamás se considerarían fanáticos de esta materia. El próximo viernes, 28 de septiembre, los malteses y visitantes podrán tener un encuentro directo con científicos de la Universidad de Malta, así como con artistas que han encontrado su fuente de inspiración en las ciencias. De esta manera, el público podrá enterarse de lo que está pasando en Malta a nivel investigaciones y entender el papel primordial de la ciencia a la hora de mejorar la calidad de vida y el futuro.

El programa es patrocinado por el Programa EU FP7 y el Fondo de Artes de Malta. El evento es coordinado por la Universidad de Malta conjuntamente con el Consejo Local de Valletta, el Consejo de Ciencia y Tecnología de Malta, el Consejo de Cultura y Arte de Malta, y otras importantes instituciones.

A apuntarse, ¡que la Ciencia está de fiesta en Malta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.