Festival de folk en Qala, Gozo

0
823 views

La 7ª edición del Festival Internacional de Folk de Qala está por comenzar. Acogido en la ciudad que lleva su nombre, situada en la isla de Gozo, el evento tiene una duración de cuatro días y se enfoca en el folk y todas sus expresiones: música, canto y danza. Se trata de una auténtica conmemoración a este estilo musical tradicional que tantas décadas ha trascendido y tantas formas ha tomado, y principalmente un homenaje a la tradición maltesa en sí misma.

El anfitrión del evento será el grupo de folk local llamado “Menhir Qala Folk Group”. Pero éste no interpretará solo, sino que será acompañado por actuaciones de varios grupos de folk tanto locales como internacionales. Y además de la música en vivo, habrá juegos y actividades para los más pequeños que revivan las tradiciones maltesas, así como también la simulación de una boda tradicional maltesa, que como bien vimos anteriormente tienen una idiosincrasia única.

Aprovechando la oportunidad de asistir al festival de folk en Qala, se puede recorrer este precioso pueblo costero que data del siglo XVI. Bordeado por acantilados de roca y el intenso azul del mar Mediterráneo, Qala tiene la tranquilidad de una aldea rural con atracciones históricas dignas de ser vistas.

 

Festival Internacional de Folk de Qala

20 al 23 de septiembre, 2012

Qala, Gozo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.