¡Rockestra!

0
716 views

Mañana a partir de las 20.00 el MFCC Ta’ Qali vibrará al ritmo de Rockestra, uno de los eventos más esperados del calendario musical maltés. Rockestra es un concierto de rock de la Orquesta Filarmónica de Malta, organizado por el Fondo de Pecho de la Comunidad de Malta (The the Malta Community Chest Fund) y bajo el patrocinio del Presidente de Malta, cuyo fin es recaudar fondos destinados a las personas necesitadas.

Este año, la Orquesta Filarmónica vuelve a ponerse bajo la dirección musical de Sigmud Mifsud y la dirección artística de Pawlu Borg Bonaci. El repertorio incluirá obras de Pink Floyd, Scorpions, Aerosmith, Zucchero, Adele, Rolling Stones, Bon Jovi, Prince, Led Zeppelin y Santana, entre otros. Además de las piezas instrumentales creadas por la orquestra misma, una serie de reconocidos artistas locales tendrá la oportunidad de realizar piezas conjuntamente con la Orquesta, acompañados de la coreografía de baile a cargo de Feliz Busuttil de la Compañía de Danza YADA.

Este es uno de los eventos más populares de Malta, cuyo aforo casi siempre termina completo. El director de la orquesta, Mifsud, asegura que “el foco central de Rockestra es naturalmente la orquesta en sí misma, pero al unir el rock con la música clásica, se genera una mezcla curiosa que resulta muy atractiva para una audiencia de todas las edades”. Y tiene razón, porque quien haya experimentado Rockestra una vez, seguramente vuelva el año siguiente. Además, teniendo en cuenta que los artistas invierten su tiempo y energía para una buena causa, la audiencia se siente aún más atraída.

Para este año el repertorio de artistas incluye a Ira Losco, Chiara, Mikaela, Claudette Pace, Petra Zammit, Beverly Cutajar, Coryse Borg, Kenneth Calleja (Fire), Pawlu Borg Bonaci (Fakawi), Matthew Borg (Red Elecktrick), Leo Stivala (Forsaken) y Chris Grech (Twenty-Six Other Worlds), entre otros.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de la web (http://ticket.rockestra.org/blocks.php) o bien en las oficinas de MCCF en el San Anton Palace, Attard y The Palace en Valletta. Los precios oscilan entre los 15€ para adultos y 2€ para los niños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.