18.9 C
Malta
martes, mayo 28, 2024
InicioAgendaBailando con el éter

Bailando con el éter

Akasha en sánscrito significa éter. Y este alusivo nombre insinúa el carácter de la obra así denominada, estrenada ayer en el Teatru Manoel y ofreciendo una segunda función esta noche a las 20hs en la misma sala.

El coreógrafo y bailarín malayo, Mavin Khoo, trae a Malta su concepción sobre el movimiento físico y la presencia, interpretando su obra de danza contemporánea Akasha. La función explora la interacción entre las energías, incluso las almas, dotándolas de una interpretación física y corporal. Indaga en la idea del éter y su pluralidad de interpretaciones: aire, espíritu, energía. La interpretación conecta mortalidad con inmortalidad, cielo con tierra, vida con muerte; una serie de cuestionamientos filosóficos pero que a fin de cuentas se manifiestan en pura danza. Renzo Spiteri ha creado el paisaje sonoro de la obra en la que Khoo bailará junto a dos bailarines y dos actores.

Mavin Khoo dejó su casa a los 10 años, y desde entonces ha vivido, estudiado y trabajado en numerosos sitios alrededor del mundo. Cada paso por cada ciudad y cada parada han contribuido a forjar su estilo profesional y lo han dotado de ese interés y esa penetración en la compleja noción de identidad. “El tiempo que he pasado en Londres ha sido clave para dar forma a esta sensibilidad, especialmente en lo que respecta a la idea de hibridez” relata el coreógrafo.

“La actitud hacia las artes está cambiando” afirma Khoo “los fondos locales están invirtiendo en proyectos y en personas”. En este caso, estos fondos se unieron para la puesta en escena de Akasha. Con el apoyo del Bristish Council y el patrocinio de la Asian Company Paradigm Wellness, la obra debuta en Malta y luego se traslada a Singapur. El Teatru Manoel se presta para recrear esta pieza de ambiente etéreo y misterioso.

www.teatrumanoel.com.mt

Trailer de Akasha:

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
algo de nubes
18.9 ° C
19.6 °
18.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Mar
22 °
Mié
22 °
Jue
21 °
Vie
23 °
Sáb
23 °