19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioAgendaMdina Grand Prix 2012

Mdina Grand Prix 2012

¡Malta ya está lista para el Mdina Grand Prix 2012! Desde el 11 hasta el 14 de octubre, los Bastiones de Mdina, antigua capital de Malta, serán el escenario de este evento organizado por la Fundación de Grand Prix de Valletta – The Valleta Grand Prix Foundation.

Ayer comenzaron a desembarcar en las islas los participantes internacionales de este evento que cada año adquiere más importancia. Lo que en 2009 comenzó como una ilusión de una organización que acababa de nacer, hoy es un prestigioso acontecimiento deportivo anual que atrae participantes de toda Europa.

Este año, el Mdina Grand Prix promete superar el éxito de la edición pasada: a raíz de la necesidad de acomodar más actividades sociales y competitivas, los organizadores han tenido que agregar un día más al evento.

Desde ayer y hasta el 10 de octubre, los corredores que vayan llegando a las islas serán invitados a conocer Malta a través de visitas culturales incluyendo tours a Valletta, las Tres Ciudades y un divertido paseo en barco.

El viernes 12 de octubre a partir de las 10 y hasta las 16 horas tendrá lugar el ya clásico Mdina Glass Concours d’Elegance: los mejores autos clásicos de la isla se encontrarán con los participantes en el Parque de la Catedral de Mdina. Un evento glamoroso que garantiza un ambiente festivo con música clásica en vivo.

El sábado 13 de octubre a las 9 horas comenzará la práctica en un circuito que incluye rectas rápidas y curvas demandantes. Por la tarde, los participantes mostrarán sus habilidades durante la gran competencia que tendrá un solo ganador.

El domingo 14 de octubre será un gran día de competencia con 80 autos participando. Cada grupo tendrá dos carreras por la mañana y dos por la tarde. También habrá una demostración de motocicletas clásicas y coches deportivos.

El evento es patrocinado por diversas entidades institucionales entre ellas el Consejo Local de Mdina, el Consejo Local de Mtarfa, el Consejo Local de Rabat, la Autoridad de Turismo de Malta, el Ministerio de Infraestructura, Transporte y Comunicación de Malta, la Policía y el Club Antiguo de Motores, entre otros.

Ya se escucha el ronroneo de todos los motores. ¡Ajústese su cinturón de seguridad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
60 %
4.1kmh
0 %
Jue
20 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °