Disfruta el puente de diciembre en Malta

0
1.694 views

Llega diciembre y con él las bajas temperaturas. El puente de la Constitución nos da la oportunidad de hacer una escapada a Malta, un destino cercano y cálido durante esta época del año. Una escapada real, de las rutinas y de los días fríos.

Aprovechando los cuatro días de puente, Politours ofrece propuestas atractivas para viajar a Malta, saliendo desde Madrid, Barcelona o Asturias. En el caso de Madrid y Barcelona, las fechas de los paquetes son del 5 al 9 de Diciembre. Para aquellos que viajan desde Asturias, el paquete es del 6 al 9 de diciembre.

A continuación te ofrecemos una propuesta de itinerario para sacar el máximo partido a estos 4 días en Malta.

Día 1

Puedes comenzar tu viaje visitando la histórica ciudad de Birgu, rebautizada como Vittoriosa. Es una de Las Tres Ciudades o Cottonera junto con Cospicua y Senglea. Vittoriosa fue el primer asentamiento de la Orden de los Caballeros de San Juan en la isla, hasta que la capital fue trasladada a Valletta. El ambiente es óptimo, ya que está repleta de bares y restaurantes, y es ideal para saborear las delicias de la gastronomía maltesa ni bien llegar mientras se disfrutan de unas vistas increíbles al Gran Puerto.

Marsaxlokk es otra cita ineludible, en la que podrás descubrir el típico puerto pesquero repleto de coloridas barquitas.

Siguiendo por la zona, pueden visitarse los templos megalíticos de Hagar Qim y Mnajdra, que desvelan la historia de Malta con más de 7.000 años de antigüedad. De camino desde Marsaxlokk, una parada en Zurrieq para visitar la gruta azul en una pequeña barca será una experiencia inolvidable.

Día 2

Mdina y Rabat pueden ser las protagonistas del segundo día en el archipiélago. Visitando estas ciudades podrás adentrarte en la historia de Malta. Caminar por Mdina, también conocida como La Ciudad del Silencio, te transportarás a los tiempos en que la ciudad era la capital de Malta, observando los palacios que salen al paso en estrechas callejuelas llenas de encanto. En la vecina ciudad de Rabat, destacan las catacumbas de San Pablo y las de Santa Ágata, o puedes visitar la Domus Romana que recrea las viviendas romanas de Malta.

Día 3

Valletta, ciudad creada por y para los Caballeros, sin duda merece un día completo. Se aprecian magníficos edificios como la Concatedral de San Juan, el Teatru Manoel o el Palacio del Gran Maestre. De día o de noche, es recomendable perderse en el bullicio y ambiente de sus calles repletas de tiendas y restaurantes.

Desde los jardines de Upper Barrakkalas las vistas del Gran Puerto y de las Tres Ciudades merecen la pena.

Día 4

A tan solo un ferry de distancia, se encuentra la isla de Gozo. Vale la pena visitar Victoria, la capital, y a su Ciudadela, desde donde las vistas nos descubren un paisaje marcado por colinas de cimas planas, valles escarpados, acantilados y las villas que asoman entre las plantaciones de duraznos, limones, olivos y naranjos. Es indispensable visitar la famosa Ventana Azul, un gran arco de piedra erosionado por el Mediterráneo y que se ha convertido en un icono de las islas.

¿Te apetece? ¡Anímate y recarga energías en Malta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.