Festival de Cine Europeo en Malta

0
817 views

Un año más, el cine europeo se dispone a reconocer a sus mejores exponentes. Este año, la alfombra roja se extiende en Malta. La XXV edición de la gala de los Premios de Cine Europeo tendrá lugar en un escenario inmejorable, ya que ha sido elegida para numerosas grandes producciones de los últimos tiempos.

El pasado 3 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Academia Europea de Cine ha anunciado las películas finalistas que formarán parte en el festival para competir en las 17 categorías. Los nominados se pueden ver en la web del festival. La gran favorita de este año es “Amour” de Michael Haneke. España estará representada con dos nombres: el del compositor Alberto Iglesias nominado por la partitura de ‘El topo’, dirigida por Tomas Alfredson, y el de Ignacio Ferreras, director de la película “Arrugas”, adaptación del famoso cómic del valenciano Paco Roca.

Los espectadores también tiene voz y voto. Como viene siendo habitual, existe la categoría “People’s Choice Award”, que nace de las votaciones del público a la que consideran la mejor película. Dentro de los participantes, se seleccionará un ganador que tendrá como premio un viaje a Malta y asistencia a esta velada inolvidable.

En la categoría más emotiva, el premio honorífico de toda una carrera cinematográfica, este año se reconocerá la trayectoria del director italiano Bernardo Bertolucci, director de grandes obras maestras como El último emperador, Novecento o Último tango en París.

Amantes del séptimo arte, no se pierdan esta edición del Festival de Cine Europeo, una velada mágica para celebrar el buen cine en una localización de película que es Malta.

Más información: www.europeanfilmawards.eu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.