14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioAgendaMalta Open Dance Spectacular 2012

Malta Open Dance Spectacular 2012

El 24 y 25 de noviembre tendrá lugar una competición abierta de baile en silla de ruedas para competidores profesionales y amateurs. El evento, que será en el Hall de la Nueva Universidad de Deportes – New University Sports Hall – en Msida, está patrocinado por el Presidente de Malta y es organizado por la Asociación de Baile Deportivo en Silla de Ruedas de Malta. La convocatoria es abierta, para todas las edades y niveles.

El baile en silla de ruedas llegó a Malta en 1999 y la Asociación de Baile Deportivo en Silla de Ruedas de Malta – Malta Weelchair Dance Association – fue creada en 2001. El objetivo es enseñar a bailar a personas con discapacidad física, en un formato similar al de las personas que no tienen discapacidad. Se emplean dos maneras para aprender la técnica: por un lado está la técnica que utiliza una persona no discapacitada con una pareja en silla de ruedas; y la segunda técnica consiste en dos bailarines en sillas de ruedas. Los bailes son muy variados: desde Samba, Rumba, Paso Doble hasta Cha Cha Cha y existen dos categorías de discapacidad que son clasificadas por los profesores.

Este baile que es arte y deporte, busca integrar a las personas con discapacidad y ser un medio de expresión para ellos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
3.1kmh
91 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °