Richard England, el Arquitecto maltés

0
1.419 views

Richard England es escultor, fotógrafo, poeta y sobretodo uno de los arquitectos más reconocidos en Malta. Su trabajo ocupa un lugar especial en la basta historia del Modernismo Mediterráneo. Es conocido por mezclar la tipología maltesa con la memoria de siglos de arquitectura: desde lo vernáculo hasta lo más clásico. La influencia que ejercen la música, el arte y la literatura en England se ve reflejada en casi toda su obra.

Richard England nació en Malta en 1937 y se graduó como Arquitecto en la Universidad de Malta. Continuó sus estudios en Italia en la Universidad Politécnica de Milán. Fue allí donde trabajó en el estudio del famoso arquitecto Gio Ponti.

Entre sus trabajos de arquitectura se encuentra la Iglesia en Manikata, considerada como una construcción pionera en la revaloración de las ideas Modernistas. Se trata de una obra que replantea la relación de la arquitectura con la liturgia y el uso de los arquetipos locales con la arquitectura moderna. Esta construcción atrajo premios y menciones que ubicaron a England como el arquitecto más influyente de las islas.

Su trabajo está fuertemente identificado con la noción de regionalismo y el desarrollo de la identidad cultural. De hecho, su estudio de arquitectura tuvo un papel muy importante en la transformación de Valletta, a través de sus intervenciones en obras como el nuevo Banco Nacional, el Centro de Creatividad de St. James – St. James Centre for Creativity- y el master plan de la entrada a la ciudad.

Actualmente, England es catedrático invitado en la Universidad de Malta, Profesor Honoris Causa en la Universidad de Buenos Aires, Argentina y catedrático invitado en la Universidad de Bath, en Inglaterra. Es también académico en la Academia Internacional de Arquitectura y Profesor Honoris Causa en el Instituto de Estudios Avanzados en la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos. En 1993, el gobierno Maltés lo nombró Oficial de la Orden al Mérito y en 1999 fue denominado Integrante de Honor del Instituto de Arquitectos Americanos. Sus obras han sido galardonadas con numerosos premios incluyendo dos premios de la Asociación de Arquitectos Regionales – Commonwealth Assosiation of Architects Regional Awards, entre otros.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.