Este dulce maltés es uno de los postres típicos de las islas y están considerados como uno de los postres favoritos en la mesa navideña maltesa. Hacerlos no es difícil, pero requiere paciencia y bastante tiempo. Eso sí, una vez que se prueban, ¡no pueden dejar de comerse! Aquí la receta de cómo preparar esta delicia.
Ingredientes para la masa
400 gramos de harina
75 gramos de semolina
1 yema de huevo
100 gramos de manteca sin sal
1 cucharada de azúcar
Agua
Ingredientes para el relleno
400 gramos de melaza (miel de caña)
150 gramos de azúcar
1 cucharada de fruta confitada
Cáscara rallada de una naranja o mandarina
Ralladura de un limón
1 cucharada de cacao
1 cucharada de licor de anís
Un poco de sémola
Una pizca de clavo de olor
2 tazas de agua
Cómo hacer la masa
Tamizar la harina en un bol con la sémola. Agregar la mantequilla sin sal y verter la yema de huevo y el azúcar. Mezclar y amasar bien hasta formar una masa. Si es necesario agregar un poco de agua.
Sugerencia: la masa puede hacerse con anticipación y reservarla en el refrigerador hasta que esté listo el relleno.
Cómo hacer el relleno
Mezclar todos los ingredientes excepto la sémola en una cacerola. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento. Añadir la sémola poco a poco hasta obtener una consistencia espesa. Es muy importante que la mezcla se revuelva contantemente. Hay que dejar que la mezcla se enfríe antes de continuar.
Cómo hacer los anillos
En primer lugar, estirar la masa hasta que quede una capa fina. Cortar en tiras rectangulares de aprox. 20cm x 8 cm. Tomar un poco del relleno y colocarlo en el medio de los rectángulos y rodar la masa sobre el relleno. Unir los extremos para formar un anillo. Hacer cortes intercalados en el anillo. Al cocinarlo, un poco del relleno brotará de esos cortes y le dará un aspecto de un anillo negro y blanco.
Colocar los anillos en una bandeja de horno enharinada. Hornear en un horno moderado hasta que la masa adquiera un color dorado (por lo general toma alrededor de 20 minutos).