Anillos de Miel: el dulce navideño de Malta

0
2.818 views

Este dulce maltés es uno de los postres típicos de las islas y están considerados como uno de los postres favoritos en la mesa navideña maltesa. Hacerlos no es difícil, pero requiere paciencia y bastante tiempo. Eso sí, una vez que se prueban, ¡no pueden dejar de comerse! Aquí la receta de cómo preparar esta delicia.

Ingredientes para la masa

400 gramos de harina

75 gramos de semolina

1 yema de huevo

100 gramos de manteca sin sal

1 cucharada de azúcar

Agua

 

Ingredientes para el relleno

400 gramos de melaza (miel de caña)

150 gramos de azúcar

1 cucharada de fruta confitada

Cáscara rallada de una naranja o mandarina

Ralladura de un limón

1 cucharada de cacao

1 cucharada de licor de anís

Un poco de sémola

Una pizca de clavo de olor

2 tazas de agua

Cómo hacer la masa

Tamizar la harina en un bol con la sémola. Agregar la mantequilla sin sal y verter  la yema de huevo y el azúcar. Mezclar y amasar bien hasta formar una masa. Si es necesario agregar un poco de agua.

Sugerencia: la masa puede hacerse con anticipación y reservarla en el refrigerador hasta que esté listo el relleno.

Cómo hacer el relleno

Mezclar todos los ingredientes excepto la sémola en una cacerola. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento. Añadir la sémola poco a poco hasta obtener una consistencia espesa. Es muy importante que la mezcla se revuelva contantemente. Hay que dejar que la mezcla se enfríe antes de continuar.

Cómo hacer los anillos

En primer lugar, estirar la masa hasta que quede una capa fina. Cortar en tiras rectangulares de aprox. 20cm x 8 cm. Tomar un poco del relleno y colocarlo en el medio de los rectángulos y rodar la masa sobre el relleno. Unir los extremos para formar un anillo. Hacer cortes intercalados en  el anillo. Al cocinarlo, un poco del relleno brotará de esos cortes y le dará un aspecto de un anillo negro y blanco.

Colocar los anillos en una bandeja de horno enharinada. Hornear en un horno moderado hasta que la masa adquiera un color dorado  (por lo general toma alrededor de 20 minutos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.