15.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioAgendaLos belenes malteses

Los belenes malteses

La tradición de hacer pesebres en Malta se remonta a principios del siglo 17, cuando los comerciantes y los nobles acostumbraban a comprar los belenes que iban a disponer en su hogar en la vecina Italia, puntualmente en Sicilia o Nápoles.

La tradición se perpetuó a través de los años, y a día de hoy sigue siendo parte del savoir faire maltés. Los belenes producidos en la actualidad en el archipiélago están fabricados en base a una amplia variedad de materiales, como papier- mâché, virutas de piedra, poliestireno o madera. Los artesanos ponen mucha pasión, dedicación y empeño al proceso de creación, cuidando cada detalle de esta pequeña representación del nacimiento de Jesús.

La mayoría de los artesanos de presepju (como se conoce el belén en Malta) exhiben orgullosos sus creaciones, ya sea en el interior de su hogar o exponiéndolos en las ventanas para disfrute y admiración de los transeúntes. Lo más ambiciosos pueden llegar a transformar su garaje en un gran pesebre de tamaño casi real.

Son obras maestras con significado religioso, una representación de la hábiles manos de los artesanos malteses.

¿Dónde podemos encontrar una buena muestra de estos belenes artesanales? El Auberge d’Italie, en Valletta, exhibirá durante la temporada navideña una amplia selección de belenes fabricados por malteses. Del 17 de diciembre al 6 de enero, excepto festivos y con entrada gratuita, para disfrute de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
94 %
2.6kmh
90 %
Jue
16 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °