Descubrir Malta a través de la indumentaria

0
757 views

 

Cuando estudiamos la cultura de un pueblo, entran muchas variantes en juego. Sin duda, la ropa y la manera de vestirse es parte de la expresión cultural de un país. Si nos detenemos en detalles como el tipo de prenda que se lleva, los modelos, los tejidos, el nivel de abrigo que proporciona la ropa, incluso las tonalidades, podemos sacar conclusiones sobre el estilo de vida, las actividades y en general sobre la idiosincrasia que envuelve el día a día de una población en concreto. Hilando fino y observando a fondo la indumentaria en sí, se pueden distinguir clases sociales, profesiones, poblaciones de diferentes regiones y unas cuantas clasificaciones más.

Zambullirnos en la indumentaria histórica maltesa nunca había sido tan fácil. Hasta el día 27 del corriente mes, una fascinante exposición sobre las vestimentas rurales maltesas está en marcha. Habiendo pasado previamente por Gozo, la exposición ahora se instala en Malta. En ella se revelan los atuendos populares de los siglos 18, 19 y principios del 20, junto a representaciones pictóricas y dibujos de los mismos . En este viaje se puede penetrar en la vida y la sociedad rural maltesa. La exposición ilustra el contexto histórico, y los procesos de producción y materiales utilizados para fabricar las vestimentas de los campesinos de Malta y de Gozo durante estos siglos.  Puedes recorrer desde el proceso de cultivo de algodón o la fabricación de lana, los métodos y técnicas de manufactura, hasta la creación de las prendas en sí.

Descubre la vida rural de Malta y Gozo a través de sus atuendos, de 9 h a 17 h en el Palacio del Inquisidor, situado en la localidad de Birgu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.