17.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioAgendaEn febrero, la vida es un carnaval

En febrero, la vida es un carnaval

Se acerca Febrero y eso suena a carnaval. Los colores, las muchedumbres, los festejos, los disfraces y las risas invaden el imaginario de todos. Este festejo se remonta a siglos atrás y tiene expresiones en casi todos los países, en todo el mundo. Lo interesante es que en cada sitio toma su propia forma, tiene sus propias características y peculiaridades que lo hacen único.

En Malta no podía ser menos. El carnaval es una de las fiestas que más se celebran dentro del calendario festivo. Dicha celebración se remonta al siglo 16, y la tradición local constaba en celebrar de la misma manera que lo hacían los Caballeros de San Juan, durante la semana previa al miércoles de cenizas. De hecho, la palabra carnaval viene del italiano, de la frase “carne vale” que justamente significa “la carne está permitida”, haciendo alusión a los días de Cuaresma en los que la carne estaba prohibida por la religión Católica Romana. Por ello, el carnaval era celebrado previamente a la Cuaresma.

En la actualidad, muchas ciudades y pueblos en Malta celebran carnaval a su manera, pero los festejos se concentran principalmente en Valletta, Floriana y Nadur Gozo. Es una explosión de color, de música y de disfraces. Se despliegan desfiles de orquestas paseando por las calles, figuras gigantes y payasos, carrozas, carreras de burros y de caballos adornados por disfraces de colores.

La festividad es organizada y coordinada por el Ministerio de Cultura de Malta. El carnaval 2013 tendrá lugar del 8 al 12 de febrero. Es una época muy bonita para visitar las islas maltesas. Y recordad, si vais a viajar a Malta en carnaval, no olvidéis llevaros disfraz para poder sumergiros a fondo en los festejos.

 

Más información: www.maltaculture.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
68 %
2.6kmh
0 %
Jue
18 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °