Malta en FITUR 2013: El gran producto turístico del año

1
1.340 views

La niña bonita del archipiélago desembarca en FITUR 2013 (la Feria Internacional de Turismo más importante de España) con su capital renovada y una gran apuesta por España.

Del 30 de Enero al 3 de Febrero, Malta ocupará el Stand 4A13 de la Feria en el que presentará a su capital, Valletta, como una de las grandes ciudades del 2013 y el principal producto turístico del archipiélago para este año.

Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo, ha configurado su oferta turística con la desestacionalización como principal objetivo. Así Valletta ha ido ganando protagonismo como producto en sí mismo, fomentando su oferta cultural y de ocio, logrando convertirse en un destino para todo el año.

Patrimonio de la Humanidad desde 1980 y antiguo asentamiento de los Caballeros de la Orden de San Juan, la capital ofrece una inmersión histórico-cultural a través de grandes tesoros arquitectónicos como el Palacio del Gran Maestre, la con-catedral de San Juan o el palacete Casa Rocca Piccola. Aprovechando este privilegiado entorno, Valletta ha querido sacarse un mayor partido y está siendo reformada por el gran arquitecto Renzo Piano a través del proyecto llamado “City Gate” que comienza a llegar a su fin y parece la carta ganadora para consolidar a la capital como destino urbano de referencia en Europa convirtiéndola en un museo al aire libre.

España es actualmente el quinto país europeo más importante para Malta, en volumen de emisión de turistas y las expectativas se mantienen positivas. Es por ello que Malta sigue incrementando su apuesta por España, colaborando cada vez más estrechamente con los turoperadores nacionales e incrementando las campañas promocionales del destino entre el consumidor final.

 

Sumado a todo esto ygracias a su activa agenda cultural, Valletta ha sido recientemente elegida como Capital Europea de la Cultura para 2018. A la niña bonito del archipiélago le sobran motivos para convertirse en el producto turístico del año.

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.