El arte comestible

0
890 views

A raíz del éxito que experimentó el año pasado la conferencia dictada por el profesor John Varriano, el Palazzo Falson vuelve a convocar en el 2013 al profesor para que nos traslade al Renacimiento italiano a través del arte culinario.

La conferencia, titulada Arte Comestible y Erudición – Edible Art and Erudition, será una lectura ilustrada que hace un repaso del arte renacentista desde el punto de vista de las artes culinarias.

La conferencia tendrá lugar hoy a las 19 horas en el Hotel Phoenicia. La entrada es abierta al público y los sitios se asignan por orden de llegada.

El Palazzo Falson es una antigua casa que solía ser el hogar de Olof Frederick Gollcher (1889 – 1962), hijo de un adinerado mercante de ascendencia Sueca. Gollcher era un artista, gran filántropo y coleccionista de arte. Palazzo Falson no sólo era su hogar, sino también el refugio de sus obras y antigüedades. Luego de su muerte en 1962, el palacio y sus objetospasaron a manos de The Captain O.F Gollchern OBE Art and Archeological Foundation. En el 2001 la Maltese Heritage Foundation hizo un acuerdo con la Gollcher Foundation y se procedió a mejorar el palacio para acercar al público estas obras de inmenso valor histórico y artístico.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.