18.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioAgendaEl arte comestible

El arte comestible

A raíz del éxito que experimentó el año pasado la conferencia dictada por el profesor John Varriano, el Palazzo Falson vuelve a convocar en el 2013 al profesor para que nos traslade al Renacimiento italiano a través del arte culinario.

La conferencia, titulada Arte Comestible y Erudición – Edible Art and Erudition, será una lectura ilustrada que hace un repaso del arte renacentista desde el punto de vista de las artes culinarias.

La conferencia tendrá lugar hoy a las 19 horas en el Hotel Phoenicia. La entrada es abierta al público y los sitios se asignan por orden de llegada.

El Palazzo Falson es una antigua casa que solía ser el hogar de Olof Frederick Gollcher (1889 – 1962), hijo de un adinerado mercante de ascendencia Sueca. Gollcher era un artista, gran filántropo y coleccionista de arte. Palazzo Falson no sólo era su hogar, sino también el refugio de sus obras y antigüedades. Luego de su muerte en 1962, el palacio y sus objetospasaron a manos de The Captain O.F Gollchern OBE Art and Archeological Foundation. En el 2001 la Maltese Heritage Foundation hizo un acuerdo con la Gollcher Foundation y se procedió a mejorar el palacio para acercar al público estas obras de inmenso valor histórico y artístico.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
4.1kmh
6 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °