Comienza el Festival de la Fresa 2013

0
1.040 views

Llega el buen tiempo y, con él, el campo nos da algunas de las frutas más típicas de la primavera y el verano, como son las bellas y sabrosas fresas. Y Malta, que se caracteriza por su gran tradición productora de esta baya, convierte su recolección en todo un acontecimiento con la celebración del Festival de la Fresa (o Festa Frawli, en maltés), cuya Séptima Edición tendrá lugar el próximo 14 de abril en el pueblo de Imgarr, como es tradición.

Así, el Festa Frawli se presenta como una gran feria gastronómica en la que, cómo no, la fresa es la protagonista. De esta manera, los propios agricultores de la zona se reúnen en este día para vender su producción recién cosechada, al tiempo que pequeños comerciantes ofrecen a los presentes una amplia variedad de postres, aperitivos, bebidas (entre ellas, ¡vinos!) y conservas realizadas con todo tipo de fresas del lugar. Además, los curiosos que se acerquen hasta Imgarr podrán ver ‘en acción’ a cocineros profesionales preparando exquisitos platos dignos de los paladares más gourmet, como ravioli rellenos de fresa. También es posible degustar productos típicos de la gastronomía maltesa y comprar artesanía local.

Por si esto no fuera poco, el Festival de la Fresa estará animado con las actuaciones de grupos de folk malteses, en una jornada en la que, además, los asistentes podrán participar en la tradicional competición de tartas de fresa. ¿Qué te parece? Todo un verdadero plan para disfrutar de un colorido y sabroso día con toda la familia en Malta, ¿verdad?

Nosotros no vamos a faltar a este evento, así que esperamos verte allí disfrutando cual niño de este «goloso» festival.

Más información: http://www.visitmalta.com/en/event-details/2013-04/festa-frawli-6967

Foto: Gonmi en Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.