14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioAprende InglésLa experiencia del viajero: Cristina, una estudiante de inglés en Malta

La experiencia del viajero: Cristina, una estudiante de inglés en Malta

malta

Hoy, desde Descubre Malta os acercamos la experiencia de Cristina, una bilbaína de 24 años que decidió viajar el verano pasado hasta Malta para realizar un curso de inglés en una conocida academia situada en St. Julian’s. Esta simpática estudiante universitaria se ha prestado a responder nuestras preguntas y, de su testimonio, deducimos que en su viaje no sólo mejoró de manera notable su dominio del idioma de Shakespeare, sino que también disfrutó de lo lindo de las playas y paisajes de Malta, además, de su animada vida cultural.

– ¿Por qué elegiste Malta como destino para mejorar tu inglés?

Viajar al extranjero para mejorar un idioma supone, también, la oportunidad de conocer otra cultura, gente de muchas nacionalidades y aprender de manera más inmediata gracias a la total inmersión lingüística. Por ello decidí abandonar durante un tiempo España y podría decir ¡que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado! ¿Por qué Malta? Porque, además del inglés, el destino me ofrecía sol, buen tiempo y actividades interesantes. Muchos prefieren Inglaterra, pero yo me decanté por un verano inolvidable aprendiendo el mismo acento británico… ¡y lo conseguí!

– ¿Qué es lo que te ha parecido más especial de St. Julian’s?

St. Julian’s ofrece mucho. Paceville, por ejemplo, es el barrio que alberga la mayor concentración de pubs de la isla. Es una zona muy interesante, con mucha gente joven dispuesta a pasarlo bien. Lo cierto es que Malta ofrece una combinación perfecta de naturaleza salvaje, con playas como la de Dwejra, en Gozo, y paisajes maravillosos y una animada vida nocturna.

– ¿Cuál es tu rincón favorito en Malta?

¡Sin duda Comino! La pequeña isla cerca de Malta era mi lugar preferido: un autentico paraíso de agua azul y transparente. Tranquilo, aislado, desierto, repleto de acantilados y cuevas, es definitivamente una de las excursiones obligatorias.

– ¿Qué recomendaciones darías a la gente que está pensando estudiar en Malta?

Les diría que no se lo piensen más, es un sitio genial y van a pasarlo muy bien y aprender de forma natural. Recomendaría que se llevaran protector solar porque van a disfrutar mucho de la naturaleza y de actividades al aire libre. Y, sobre todo, que tengan claro que su estancia en Malta va a ser una experiencia inolvidable: la gente es maravillosa y te hacen sentir como en casa. ¡Espero repetir!

Cristina estudió un curso de inglés en Malta en la escuela EF – Educación First de St. Julian’s.

 

34 COMENTARIOS

  1. Hola! Estoy pensando ir a Malta a aprender inglés y después de descubrir este blog cada vez lo tengo más claro 🙂 . Podríais decirme qué ciudades escoger y recomendarme academias? Resulta más ventajoso que tengan residencia o busco un piso por mi cuenta? Muchas gracias!

  2. Hola Violeta! Yo soy a la que han hecho la entrevista. Yo fui con EF y la verdad que fue mi mejor acierto. Malta es genial y vivirlo con EF es increible. Sus residencias están en una buena zona cerca de la escuela, de su club privado para alumnos donde tomar el sol y bañarte con otros alumnos, cerca de la fiesta…. Yo volvería sin dudarlo con ellos, porque si escoges familia, te facilitan transportes para que te muevas por la isla, si estas en residencia estas cerca de todo y organizan fiestas y actividades para que conozcas la isla y a la gente. Si quieres vivir el idioma y conocer Malta y su cultura ellos son los mejores, y no es porque haya ido con ellos, si no que estando allí me di cuenta de ello. Yo quiero volver, creo que Malta no sería lo mismo llendo sola que con ellos.

    Espero haberte ayudado.

  3. lo mio es diferente,quiero ir de vacaciones en agosto 1 semana….me gustaria saber una zona donde se este bien de playas etc….tampoco al centro de la fiesta,mas tranquilito
    si pudieras responder
    gracias

  4. Cristina, voy a pasar dos semanas en Malta y me gustaría aprovechar para practicar mi inglés.
    Estoy pensando en alguien que quiera (pagando por supuesto), pasar un par de horas al día conmigo.
    Sabes de alguna academia a la que pueda llamar y preguntar precios?

    Saludos
    Ana

  5. Hola! Yo estoy decidida a irme el mes que viene a Malta con EF. He visto foros y no hablan muy bien de EF pero me la han recomendado un par de amigos que es una de las mejores. Es buena opcion coger un curso intensivo con ells??

  6. Hola yo estoy pensando en ir a con EF a Malta pero no he leido buenas opiniones y estoy dudando si ir o no con EF. Tengo dudas entre escoger otras más económicas como Where and what, clickidiomas etc. No sé en que se diferencia EF respecto a las otras si por las actividades que ofrecen o que . Me lo podeis solventar por favor ??
    Mil gracias!!!

  7. Hola Mark,

    Cualquiera de las que propones está bien. Normalmente el precio se incrementa por las actividades ofertadas. Si tan sólo quieres dar clases de inglés, a lo mejor te interesa más ir a alguna más económica.

    Saludos!

  8. hola me quiero ir a estudiar ingles con EF a Malta porque es mucho mas barato que Inglaterra y podrida quedarme mas tiempo. quiero saber cuanto tiempo estuviste y si realmente aprendiste ingles allí. gracias

  9. Hola yo tengo una duda, las tiendas , los shopping malls , que pasa con eso , soy de México y estoy pensando en irme 9meses pero por lo que eh investigado los pocos centros comerciales que tienen no hay las marcas que podría comprar de ropa , en donde se compran la ropa entonces?

  10. Hola Cristina, yo este verano me voy con EF a estudiar inglés destino Malta, quería preguntarte ¿los precios en Malta son altos(supermercados, bares, discotecas, transporte públicos en general)?, y también si puedes recomendarme lugares bonitos con naturaleza o ciudades de Malta que sean bonitas, un saludo 🙂

  11. Hola Adrian! Yo fui el año psado con Ef a Malta y creo que este año voy a repetir, en Malta, los precios son como en España, por ejemplo un menu diario son 8€, hay mc donald, burguer king, aunque no lo recomiendo, porque no es como en españa para recargar bebida, ni cupones y tampoco es muy buena la carne, hard rock, y con EF tienes descuentos en muchisimos restaurantes, como un 15% de descuento, si quieres saber más, escribeme un correo a [email protected] y si aun no lo has contratado, te puedo hacer descuento porque soy un viejo alumno

  12. Hola
    Estamos pensando en mandar a nuestra hija con una amiga, tienen 13 años, a Malta con EF
    Algunos comentarios nos desaniman a ello. Hay alguna forma de confirmar las informaciones??
    Si alguien me puede aclarar temas como, alojamiento, monitores…

  13. Hola Yolanda yo viaje el año pasado a Bournemouth con Ef y este año repito con ellos y me voy a Malta. Me aloje en familia y mis compañeras eran una Holandesa y una Francesa. Con la familia muy contenta eran una pareja de unos 50 años con 3 hijos y nietos. Los fines de semana siempre hacian barbacoas tipicas inglesas y venía toda la familia. Hablaban mucho con todas nosotras y gracias a ello aprendí mucho inglés.Las clases son muy divertidas teniamos 1 ipad por alumno para muchas clases. Si tienes dudas puedo ayudarte este es mi email: [email protected]
    Y por ser antigua estudiante si vas recomendada por mi te hacen un descuento.

  14. Buenas noches,estoy pensando en ir a malta la última semana de Abril y de momento la mejor oferta que he encontrado ha sido la maltalingua en st Julians ¿que me podéis decir acerca de ella? ¿Me la recomendáis?

    Tengo 29 años y quiero aprovechar esa semana de vacaciones para practicar inglés y disfrutar de la isla. lo que dudo es si coger el curso intensivo o el estándar y poder relajarme un poco más. ¿Cuál me recomendáis?

    Muchas Gracias

  15. ¡Hola! Soy Arancha. Quiero irme tres meses desde septiembre a Malta para conseguir el First. Estoy pensando ir con Ef. Me hablaron bien de ella, aunque me asustan algunos de los comentarios de internet. Tengo un nivel B1, y quería el curso intensivo para el first. Aunque en el examen tuve suerte (mi listening es de muy bajo nivel) ¿Es posible conseguirlo o es muy difícil aún con esfuerzo? ¿EF te prepara bien?
    Me ofrecieron (con residencia que me gustara) Bristol como destino . ¿Qué debo hacer?
    Me dijeron que en Malta hay una residencia nueva tipo piso. ¿Qué tal es? ¿Hay mucho jaleo de noche o se puede dormir sin problemas?

    ¡¡¡Gracias!!!

  16. Hola Arancha!! Si tienes dudas con Ef como dije en el comentario anterior yo he viajado con ellos y repito este año con ellos en Malta. Si quieres contactar con migo este es mi correo [email protected]

  17. Hola! Me estoy planteando ir con EF a Malta, pero el programa largo de 9 meses, alguien que haya estado o haya hecho algo parecido, puede porfabor opinar sobre mi planteamiento sinceramente???
    Muchas gracias!

  18. Hola!
    Tengo previsto viajar a malta con EF a finales de Julio. Tengo pensado estar unas 3 semanas para mejorar mi ingles.
    ¿Alguien que haya estado podría aconsejarme si es mejor familia, residencia o individual? Si en la residencia se puede dormir etc. Y explicarme un poco por encima? Clases, actividades… Será la primera vez que viaje sola y casi que también será la primera vez que salga del pais.
    Mi email es [email protected]
    Muchas muchas gracias!!

  19. Hola a todos!
    Soy de Buenos Aires, Argentina. Adulto mayor…..Más de cincuenta. Estoy valorando un curso de inglés de 4 semanas en Malta por EF en Octubre de este año.
    Alguien me pude contar ¿cómo es la «vida» para los no tan jóvenes?
    Gracias
    Saludos para todos
    Jorge

  20. Buenas quiero mandar a mi hijo a Malta a estudiar, pero me salen varias empresas q organizan el viaje y las gestiones, una es, Ec, la otra es wep, y la otra es ESL, alguien me podría informar de como va todo esto, son empresas q te organizan todo, o son los campus directamente, q me aconsejáis, q me ponga en contacto directamente con los campus, o cojo alguna empresa de estas anteriormente mencionadas.
    Aunque CE, creo q es el campus. Es para mi hijo de 13 años.
    Muchísimas gracias.

  21. Yo he estado este verano en Malta con Ef. Es la segunda vez que viajo con ellos .Estuve en familia. Mi familia estaba a unos 15 minutos en autobus del colegio. El colegio esta a 200 metros de la playa y tienen un club de playa privado solo para los estudiantes de Ef. En el club de playa tienes tumbonas para tomar el sol, futbolines,ordenadores, plays, submarinismo,banana boat,motos acuaticas para alquilar…. Mis clases eran por la mañana y por la tarde tenía tiempo libre para hacer lo que quisiera. las comidas como yo estaba alojada en familia, estaban incluidas de lunes a viernes ,desayuno y cena y los findes pension completa. Para comer entre semana en el colegio comia algunos dias y si no al lado del cole hay muchos supermercados ,burger king, mcdonalds, hamburgueserías y sobre todo muchisimosss puestos de pizzas que cuesta 2 € una porcion enorme ( yo con eso comía jaja). Las clases tenía compañeros de todo el mundo y la verdad que se me hacían muy amenas y hablabamos bastante en ingles entre nosotros. Asique doy gracias a ello porque luego lo note bastante cuando llege dr Malta que tengo mas fluidez al hablar ingles.
    Si teneis pensado viajar con Ef podeis escribirme si quereis a mi correo
    [email protected] en España si vas recomendado por un antiguo estudiante tenéis DESCUENTOS!!!!!!!!

  22. Yo os cuento, mi experiencia con EF la verdad es que ha sido muy buena, hace dos años viajé con ellos por primera vez a Boston, una escuela muy bonita y clásica por fuera pero a la vez moderna por dentro. No tuve ningún problema ni con la familia que me tocó ni con los profesores, que eran muy atentos y hacían las clases bastante amenas. La comida allí en la escuela también estaba muy bien y podías comprar bonos para ahorrar más. Al principio la elegí por su precio, que fue el más barato que encontré, pero una vez hecho ese primer viaje decidí repetir y este verano me fui nuevamente con ellos pero esta vez a San Francisco.

    Con respecto a la escuela de San Francisco digo lo mismo, situación, limpieza, apariencia y trato excelentes. Muy recomendable.

  23. Mi experiencia con EF es muy buena la verdad, este verano viajé con ellos por primera vez y estuve en San Francisco, una escuela moderna y muy bien situada, con vistas al Golden Gate. Me alojé en “The hub”, la residencia de EF allí, incluso mejor situada que la escuela en el puro centro de la ciudad; era un edificio típico de las películas americanas muy bonito y con mobiliario bastante nuevo en las habitaciones, también contábamos con una cocina y utensilios para usarlos cuando quisiéramos. La razón por la que elegí EF fue su precio, que fue el más barato que encontré. Os recomiendo que probéis la experiencia.

  24. todos hablan de lo bonito y los paisajes, pero nadie dice si en realidad aprendió ingles, creo que eso me deja claro a donde no debo ir a estudiar y aprender el idioma.

  25. todos hablan de lo bonito y los paisajes, pero nadie dice si en realidad aprendió ingles, creo que eso me deja claro a donde no debo ir a estudiar y aprender el idioma.

  26. La academia que a mi no me gustó nada es Maltalingua. Las aulas son pequeñas, no hay ni mesas, profesorado mal, excepto dos chicos, Brian y un señor mayor. Lo que faltaba es que en el diploma te aparece el % de asistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
3.1kmh
91 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °