La Prehistoria maltesa viaja hasta Estados Unidos con Templo y Tumba: la Malta Prehistórica (3600-2500 a.C.)

1
1.595 views

templo megalitico

Como bien sabrás, el archipiélago maltés fue hogar de una rica cultura que desarrolló un extraordinario gusto por la estética. Y precisamente este gran desarrollo llevó a estos lejanos habitantes a edificar impresionantes complejos megalíticos entre el año 3600 y el 2500 a.C. dejando como legado lo que son, a día de hoy, las construcciones más antiguas que se mantienen en pie en todo el mundo.

Pues bien, para acercar a públicos más lejanos las características de esta fascinante cultura, el Instituto para el Estudio del Antiguo Mundo y la Universidad de Nueva York, en colaboración con Heritage Malta, ha organizado la exposición Templo y Tumba, la Malta Prehistórica, que estará disponible para visitar libremente hasta el 7 de julio en la ciudad de Nueva York. Se trata de una interesante muestra que recoge objetos de ritos reliquias funerarias pertenecientes a la fecha en la que se datan la construcción de los conocidos templos megalíticos malteses. Así, la exposición incluye esculturas en piedra y arcilla, relieves decorativos, pinturas, acuarelas y fotografías, que acercan al público las costumbres y ritos de un pueblo notablemente desarrollado, a pesar de su lejanía en el tiempo.

Interesante, ¿verdad? Desde Descubre Malta te recomendamos que no dejes de visitar alguno de estos templos megalíticos diseminados por Malta y Gozo. Créenos cuando te decimos que pocas veces tendrás la oportunidad de descubrir un legado histórico de semejante valor.

Foto: foxypar4 en Flickr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.