La Semana Santa española continúa en Malta

0
1.059 views

Sí. Has leído bien. La Semana Santa (la española) aún no ha finalizado en Malta y es que, por séptimo año consecutivo, es posible disfrutar de la exposición “La Semana Santa de España en Mqabba”, una original muestra organizada con mimo por la Society of Saint Mary & King George V Band Club, que pretende acercar al público maltés las características de la celebración religiosa en la Península Ibérica, haciendo especial hincapié en las ciudades de Sevilla y Málaga.

La exposición, que cuenta con gran aceptación entre el público maltés, incluye más de 140 réplicas en miniatura de estatuas decoradas con finos terciopelos y lazos realizados a mano, como es tradición en España. De esta manera, todos los pasos son representados con estas esculturas, desde el Domingo de Ramos hasta la Ascensión de Cristo, entre las que destaca la principal atracción de la exposición, una hermosa Virgen Macarena. La muestra también incluye pinturas y cientos de fotos de procesiones de diferentes ciudades españolas, medallas originales de cofrades, así como diverso material audiovisual.

“La Semana Santa de España en Mqabba” podrá ser visitada hasta el 31 de abril en la Sociedad de Saint Mary & King George V Band Club, situada en la Church Square de Mqabba, al sur de la isla de Malta.

La entrada es gratuita y el horario de visita es de lunes a viernes de 17.30 a 21.30 horas

Más información: www.santamarija.com y www.facebook.com/santamarija

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.