14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaMalta abre un Centro de Interpretación de Fortificaciones

Malta abre un Centro de Interpretación de Fortificaciones

Centro fortificaciones

Como bien sabrás, Malta ha representado tradicionalmente un papel fundamental en los devenires de Europa debido a su estratégica situación geográfica. Obviamente, su posición en el Mediterráneo provoca que históricamente haya sido considerada como un bombón para todas las potencias por el cual disputarse, por lo que el archipiélago siempre se vio en la necesidad de recurrir a la continua construcción y mejora de su arquitectura defensiva. Esta efervescente labor de protección ha dejado una impronta de más de 60 kilómetros de fortificaciones que rodean puertos y ciudades estratégicas y que suponen uno de los reclamos históricos que el archipiélago maltés pone a disposición del visitante.

Pues bien, para explicar todo lo relativo a la construcción de estas fortalezas, el Gobierno maltés acaba de inaugurar en Valletta el Centro de Interpretación de Fortificaciones: un interesante e interactivo complejo en el que tanto oriundos como extranjeros podrán descubrir de cerca este interesante engranaje de la historia de Malta.

Emplazado en una antigua bodega del siglo XVI situada en Biagio Steps, al final de Melita Street en Valletta, el Centro de Interpretación de Fortificaciones acoge entre sus paredes presentaciones audiovisuales y modelos a escala con todo tipo de detalles, junto con tecnologías de última generación que hacen el recorrido si cabe más interesante. A su vez, el centro cuenta con su propia sala de conferencias y una espectacular biblioteca donde se pueden consultar textos históricos, mapas y publicaciones.

Interesante, ¿verdad? Si eres un amante de la historia, ¡no te lo puedes perder!

Más información: www.mrra.gov.mt

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Soy un enamorado de la historia y un apasionado de todo lo referente al mar entre ello el buceo

  2. Hola, Vicente:

    Gracias por tu comentario. Si te gusta tanto la historia como el buceo, entonces Descubre Malta es tu blog! Te animamos a que nos sigas asiduamente los posts que vamos publicando. Desde este enlace tienes todo lo que ya hemos publicado sobre buceo y deportes: http://descubremalta.com/category/te-gusta-bucear/ y, desde éste, todo lo relativo a la historia de Malta: http://descubremalta.com/category/historia-y-cultura/

    Esperamos verte por aquí en más ocasiones!

    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
2.1kmh
56 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °