Malta, el paraíso de los escaladores

0
1.472 views

Abseiling (11)
¿Sabías que en Malta está muy extendida la escalada? Y es que el archipiélago goza de una especial orografía, que convierte al lugar en el destino perfecto para la práctica de turismo activo, y muy especialmente de este deporte, que ha ido ganando popularidad y adeptos no sólo dentro de las fronteras de las islas, sino también entre los muchos extranjeros que, cada año, se acercan hasta el país para disfrutar de su pasatiempo favorito.

De esta manera, tanto Malta, como Gozo y Comino cuentan con más de 1.300 rutas de escalada de una calidad excelente, que cobran especial importancia cuando tienen lugar en escarpados acantilados, que añaden dramatismo al paisaje de las islas. Así, son diversos los estilos de escalada que pueden ser practicados en Malta: desde la tradicional o deportiva, la Bulder, Deep Water Soloing o See level Traversing, entre otras muchas, incluso rappel. Una auténtica maravilla para los que les guste disfrutar de las emociones fuertes al máximo.

Si te interesa informarte un poco más acerca de todas las posibilidades que te ofrece el archipiélago maltés en lo que a la escalada se refiere, no dejes de visitar la web oficial de la Autoridad turística de Malta, donde encontrarás un interesante apartado dedicado exclusivamente a este deporte.

Mientras te decides a organizar tu viaje, te dejamos con este video para ir abriendo boca. ¡Qué lo disfrutes!

Foto: © Viewingmalta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.