Descubre los pastizzi malteses

0
3.250 views

Pastizzi - Cheese Cakes

Desde Descubre Malta te hemos enumerado en incontables ocasiones los atractivos de los que presume este archipiélago: desde monumentos históricos, paisajes de impresión, eventos y fiestas populares, hasta una gastronomía que satisface hasta al más exigente de los paladares. Y hablando de los manjares de la tierra, desde aquí te decimos hoy que no puedes abandonar las islas maltesas sin haber probado antes sus deliciosos pastizzi, claro exponente de la gastronomía del país y todo un manjar digno de dioses.

Para los no iniciados en esta delicia, los pastizzi son un producto típico de panadería tradicional similar a las empanadillas. Se trata de un bocado de hojaldre que puede estar relleno de carne, espinacas, guisantes o queso ricotta y suelen ser consumidos como aperitivo, ya sea a media mañana o por la tarde.

¿Suena delicioso, verdad? Si no puedes esperar a viajar a Malta para saborear in situ los pastizzi o si, por el contrario, ya los has probado, pero quieres revivir ese maravilloso momento, te dejamos esta fácil (y resultona) receta que nos deja la autora del blog El Mundo a través de un visor. ¿Te animas a probar? ¡Cuéntanos después tu experiencia!

INGREDIENTES:

+ Masa de hojaldre.

+ 200gr de queso ricotta.

+ 2 huevos.

+ Sal, pimienta y perejil.

+ Un manojo de espinacas.

+ Una cebolla.

+ Aceite de oliva.

Batimos el queso en un bol hasta que coja textura de crema. Le añadimos los huevos y mezclamos. Le echamos sal, un poco de pimienta y perejil picado. Introducimos la mezcla en la nevera.

En una sartén, salteamos la cebolla con aceite de oliva y cuando se doren añadimos las espinacas bien troceadas. Mientras tanto, encendemos el horno a 220º para que se vaya calentando.

Cogemos la masa de hojaldre y lo cortamos en círculos. A cada trozo le ponemos una cucharada de la crema de queso que tenemos en la nevera junto a la cebolla y espinacas de la sartén, y los cerramos en forma de saquito. Ponerlos en la bandeja con la abertura del saquito hacia arriba, ya que luego se extenderá.

Introducimos la bandeja con los pastizzis al horno y los dejamos unos minutos hasta que se doren. Por último, los sacamos del horno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.