14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioTipsEn Malta se conduce por la izquierda

En Malta se conduce por la izquierda

Conducir Malta

Como bien sabrás, Malta fue parte del Imperio Británico durante varios siglos; de ahí que el idioma oficial de las islas, junto con el maltés, sea el inglés y, por ello, un destino perfecto para mejorar la lengua de Shakespeare. Pero el dominio británico no sólo dejó su impronta en el idioma, sino también en la vida y costumbres de los malteses: así, no es extraño ver a un maltés desayunando  huevos con beicon o encontrarnos por las adoquinadas calles los típicos buzones y cabinas de teléfono británicos de ese rojo tan característico. Hasta aquí todo bien; el problema se le presenta al visitante a la hora de conducir un vehículo y es que, como no podía ser de otra manera, en ¡Malta se conduce por la izquierda!

Sabemos que, con toda probabilidad, querrás alquilar un coche para poder moverte tranquilamente por el archipiélago y no queremos que entres en pánico al averiguar que te tendrás que enfrentar a la situación de tener que conducir por la izquierda, así que desde Descubre Malta te damos una serie de consejos que deberás tener en cuenta a la hora de desplazarte.

Antes que nada, tómatelo como uno más entre todos los encantos que ofrece Malta, así no lo verás con miedo, sino como una experiencia de lo ¡más excitante! Y, sobre todo, ten seguridad en ti mismo: si sabes conducir bien por la derecha, no tienes por qué no saber hacerlo por la izquierda; la diferencia radica en que deberás estar más atento de lo normal y tendrás que tener siempre muy presente que conduces por la izquierda. Si nunca te olvidas de esto, todo lo demás vendrá ‘rodado’.

La ruta: prepárate una ruta bien definida antes de ponerte al volante y tenla muy clara a la hora de seguirla. También estaría bien que, las primeras veces que tomaras el coche, realizaras trayectos más bien cortos, hasta que te acostumbres.

El coche: los pedales están en la misma posición que en nuestros coches, así como la palanca de cambios. Ojo, los cambios de marcha los tendrás que realizar con la mano izquierda, por lo que te resultará un poco raro al principio.

Rotondas: uno de los aspectos que más llaman la atención (y más miedo dan) cuando uno se enfrenta a la conducción por la izquierda. Ten presente que, en las glorietas, los coches vienen por la derecha. Por tanto, antes de entrar en ella deberás mirar varias veces hacia le derecha. ¡Y no olvides que se toman en el sentido de las agujas del reloj!

Tomar calles: a la hora de tomar una calle a tu derecha, no olvides que debes mirar a los coches que vienen de frente por la derecha y no por la izquierda. ¡Muy importante!

Si tú tienes algún consejo más que nos ayude a todos a la hora de conducir por la izquierda, ¡te animamos a que nos lo cuentes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
3.1kmh
91 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °