Exposición de Mattia Preti ‘Faith and Humanity’

0
952 views

mattiapreti

Si te encuentras en estos momentos en Malta, o si estás organizando un viaje para conocer el destino próximamente, te recomendamos que no dejes de visitar la interesante exposición ‘Mattia Preti – Faith and Humanity. Alojada en el Palacio del Gran Maestre, la muestra ha sido organizada por El Museo Nacional de Historia y Bellas Artes de Malta junto con el italiano Museo Civico di Taverna, que han aunado esfuerzos para rendir homenaje al artista barroco Mattia Preti en el 400 aniversario de su nacimiento.

El italiano Preti, quien pasó cerca de 40 años de su vida en Malta, fue el encargado de realizar la impresionante obra del interior de la Cocatedral de St. John en Valletta, con pinturas de la vida y martirio de San Juan Bautista.  Asimismo, cuenta con una extensa obra pictórica que puede ser admirada en colecciones privadas así como iglesias parroquiales.

De gran interés artístico, ‘Faith and Humanity’ incluye piezas prestadas por los museos e instituciones más reconocidos internacionalmente, entre los que se incluyen el Museo Nacional del Prado, el Louvre o la Galería Uffizi.

Tienes hasta el siete de julio para visitar ‘Mattia Preti – Faith and Humanity’, emplazada en el espectacular Palacio del Gran Maestre, en la capital del archipiélago.

Para más información, puedes acceder a la web oficial de Heritage Malta o bien escribir un email a info@heritagemalta.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.