17.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioBuceo y DeportesLos mejores puntos para bucear en Malta

Los mejores puntos para bucear en Malta

Diving (15)

Hoy, desde Descubre Malta, volvemos a dar protagonismo a las actividades deportivas que pueden realizarse en cualquiera de las islas del archipiélago maltés. Si en las últimas semanas hemos hablado de escalada y ciclismo, hoy toca centrarnos en otro de los puntos fuertes del turismo activo en Malta: el buceo.

A estas alturas damos por hecho que sabes que las islas maltesas son el escenario perfecto para la práctica de este deporte por varios motivos, entre los que destaca el agradable clima del que goza el archipiélago durante todo el año, a lo que hay que añadir la claridad y visibilidad de sus aguas. ¿Sabías que, una vez sumergidos en aguas maltesas, es posible ver a más de 30 metros de distancia?

Y es que el fondo marino maltés destaca por su gran riqueza, gracias a la cual los buceadores podemos encontrar impresionantes tesoros escondidos, como barcos hundidos, embarcaciones de la Segunda Guerra Mundial y cuevas en las que cientos de peces de todos los colores inimaginables nos esperan para sorprendernos con su belleza.

Ya sea para practicar esnórquel o buceo, las islas de Malta cuentan con diferentes y muy diversos puntos de inmersión. Desde aquí te descubrimos algunos de los más interesantes:

Malta:

Punta Delimara: justo tras pasar Marsaxlokk nos encontramos con la Península de Delimara, en cuya punta se encuentra una pequeña roca de forma cuadrada, que sirve como punto de referencia de la zona en lo que a buceo se refiere.

Punta Marfa: en Cirkewwa nos encontramos con uno de los puntos de inmersión favoritos de los buceadores locales.

Bombardero Blenheim: cerca del pintoresco Marsaxlokk nos encontramos con los restos de un avión bajo el agua. ¿No se trata de toda una aventura?

Hms Maori: se trata del barco naufragado más famoso de Malta. Naufragado en febrero de 1942, yace a 100 metros de la costa de Valletta y es de sencilla accesibilidad.

Gozo:

Fungus Rock: cómo no. No podíamos dejar pasar por alto esta norme roca cubierta de vida marina. Situada cerca de Dwejra, sólo se puede acceder a ella en barco.

Roca del Cocodrilo y Cueva del Coral: entre Dwejra y la Fungus Rock se halla esta curiosa roca en forma de cocodrilo.

Punta San Dimitri: situada en el extremo más occidental de Gozo, se trata de una impresionante roca que cubre el fondo marino a una profundidad de 30 metros.

Comino:

Cuevas de Santa Marija: más que recomendadas quedan estas cuevas situadas en la pequeña de las islas maltesas. Cuentan con impresionantes túneles que maravillan hasta al más experto de los buceadores.

Y tú, ¿conoces algún punto de inmersión en Malta que nos quieras recomendar?

Foto: © Viewingmalta.com

10 COMENTARIOS

  1. Hola.
    La semana que viene iremos a malta mi pareja y yo y nos gustaría saber el precio que tiene el bautismo de buceo.
    Muchas gracias

  2. Hola, Sonia:

    El precio del bautismo depende de la escuela con la que decidas realizarlo. Echa un vistazo a los links de buceo que tenemos en nuestra página 🙂

    Saludos!

  3. Hola!
    Somos unos enamorados del snorkel, donde nos recomendais hacerlo en Malta, que no sea muy profundo para tener mejor visibilidad de la vida marina. Iremos este mes de julio.
    Gracias!

  4. Buenas!!
    La segunda quincena de septiembre mi pareja y yo iremos a malta, y he leído por ahi que ha habido algun avistamiento de tiburón blanco al sur de malta, mas igual hacia primavera
    Me gustaría saber si existe algun centro o lugar que organice u ofrezca la posibilidad de bucear cerca de estos o en algun punto en el cual pueda ser posible avistarlos
    Creo q es muy dificil, pero por preguntar q no quede
    Gracias d antemano y un saludo

  5. Buenas (por decir algo)
    Gracias por vuestra «fugaz» respuesta. Creo que una simple respuesta como «no tengo constancia de ello» o similar, hubiera sido suficiente
    Ya estamos de vuelta de malta, asi que obviamente ahora sí podéis «ahorraros» cualquier tipo de info

  6. Hola, Eneko:

    Te pedimos disculpas por no haberte respondido. Tu pregunta se publicó mientras nos encontrábamos de vacaciones y lo cierto es que la perdimos en el ‘ciberespacio’ a la vuelta. Esperamos, no obstante, que disfrutaras de tu estancia en Malta.

    Disculpas de nuevo y un saludo,

  7. Hola!

    Somos un equipo de Buceadores Españoles, que tras cuatro años buceando por estos mares, hemos abierto una escuela de buceo en Malta. Estamos situados en un pueblecito costero llamado St. Paul’s Bay con acceso directo al mar y con piscina para poder hacer los ejercicios con principiantes.

    Ofrecemos cursos Buceo y Apnea para todos los niveles, no dudéis en contactarnos si os apetece venir a bucear o si tenéis cualquier duda sobre Malta.
    Un saludo!

    http://www.okdivingmalta.com
    https://www.facebook.com/okdivingmalta/
    [email protected]
    +35699740479

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
77 %
3.1kmh
57 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °