Valletta, uno de los mejores destinos europeos en 2013

4
2.429 views

Valletta Coast (5)

Este año no hay excusa para no viajar a Malta, y es que su capital, Valletta, ha sido elegida como uno de los diez mejores destinos a los que viajar en este 2013 dentro del marco de los premios Best destinations 2013.

Estos galardones son otorgados por la Asociación de Consumidores Europeos y las diez ciudades seleccionadas como mejores destinos han sido las siguientes: Lisboa, Viena, Estambul, Ámsterdam, Barcelona, Niza, Madrid, Estocolmo, Milán y la capital del archipiélago maltés, Valletta que, a pesar de tratarse de la capital más pequeña de Europa, destaca por su rico patrimonio histórico y cultural, además de por su diversidad y vitalidad.

Y es que, tal y como señalan desde Best destinations, pocas capitales europeas son tan pintorescas como Valletta; no en vano la ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y descrita como una obra maestra del Barroco. Así, sus estrechas y encantadoras calles están salpicadas de palacios, iglesias y museos que atestiguan la importancia de la ciudad desde siglos atrás, claro enclave estratégico en el corazón del Mediterráneo.

Construida por los Caballeros de San Juan en el año 1566, Valletta se erige como ciudad de contrastes, donde el enorme legado del siglo XVI convive en perfecta armonía con la actualidad más vibrante, constituyendo un espacio de arte contemporáneo, cine y música donde. Además, en Valletta se desarrolla un ajetreado calendario cultural, del cual te vamos informando puntualmente desde Descubre Malta.

No dejes pasar por alto una visita en profundidad a la coqueta capital de las Islas maltesas, déjate perder por sus callejones y admira los imponentes edificios que irás encontrando en tu camino.

4 Comentarios

  1. Hola, Silvia:

    Uffff, en Malta hay mucho que ver y es difícil decirte qué no deberías perderte en un día. Depende mucho de tus intereses. De todas maneras, te recomendamos una visita a Valletta, la capital, para que te dejes perder sus callejuelas y te dejes seducir por su encanto. Sí… esa es nuestra recomendación! 🙂

  2. Este verano,en agosto,voy a Malta durante 10 dias. Me podriais decir un itinerario chulo para ver y visitar?

  3. Hola, María Pilar:

    No dejes de visitar Valletta, las Tres ciudades, el Hipogeo o alguno de los templos megalíticos. Si puedes realizar alguna escapada a Gozo, te lo recomendamos encarecidamente! Te facilitamos el teléfono de la oficina de turismo de Malta en España, para que puedas solicitarles información específica: 91 781 39 87

    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.