Conoce los templos megalíticos malteses

1
2.318 views

Ggantija Temples (1)

Como bien sabrás, Malta es conocida, entre otras muchas cosas que hacen de éste un destino único, por contar con una historia que se remonta 7.000 años atrás. Como es obvio, durante este enorme período de tiempo han pasado por las islas innumerables civilizaciones, pero en este post nos vamos a centrar en una rica cultura que desarrolló un extraordinario gusto por la estética. Y precisamente este desarrollo llevó a estos lejanos habitantes a edificar impresionantes complejos megalíticos entre el año 3.600 y el 2.500 a.C. Este período es conocido como la ‘Era de los Templos’ y ha dejado como legado unas construcciones más antiguas aún que las pirámides de Egipto.

Mnajdra, Tarxien y Ggantija, Hagar Qim, Kordin, Skorba y Ta’Hagrat son algunos de los ejemplos más característicos de estos templos, claro reflejo del notable refinamiento del que gozaba la arquitectura de los moradores malteses en esta época. Se trata de templos con formas lobuladas que, al ser observados desde las alturas, revelan el cuerpo de la Diosa Madre. Figura muy recurrente, por otro lado, en casi todas estas construcciones, donde se han encontrado diferentes estatuillas que representan una mujer opulenta, adorada por los agricultores para asegurarse buenas cosechas.

Aquí tienes más información sobre los templos megalíticos y todos los detalles a la hora de visitarlos. Desde Descubre Malta te recomendamos encarecidamente que no dejes de visitar alguno de estos templos megalíticos cuando hagas tu visita al archipiélago maltés. ¡Estamos convencidos de que no te defraudarán!

 

1 Comentario

  1. sofia 27/10/2012 mpravo giwrgi poy pernate kala!!! re thymithika ekeino to vrady stin paparoyna pou to riksame sta sfinakia kai meta tis fwnes stous astynomous, ton mitsoula pou eixe ksexasei ta fwta, esena me tis fryganies! poly wraia i thessaloniki!!:)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.