Graffiti en Malta: Sliema Street Art Festival

0
2.034 views

Sliema Street Art Festival 2013 - Google Chrome

Si practicas alguna de las múltiples posibilidades de arte urbano o simplemente eres un amante de este tipo de expresión, estás de enhorabuena, porque Malta acoge del 28 al 30 de junio el Sliema Street Art Festival, el único y primer evento de estas características que tiene lugar en el archipiélago maltés. Y es que los tres kilómetros de longitud del paseo de la ciudad costera de Sliema, situada al noroeste de la isla de Malta, se llenará durante estos tres días de gente venida de todo el planeta para deleitar a los presentes con su obra, además de ejecutar espectáculos de danza y música en directo.

Organizado por Coloured Festivals, y como un homenaje a esta modalidad de arte contemporáneo, Sliema mostrará el trabajo de reconocidos artistas internacionales, como David Walker, Tank o Mr. Dheo, que se mueven en la práctica del graffiti, escultura, esténcil, vinilo, wheatpaste y póster. Además, durante este fin de semana tendrán lugar intervenciones, arte de guerrilla e instalaciones. En definitiva, una oportunidad más que recomendable para conocer todas las modalidades de arte urbano y admirar la creatividad de estos artistas que se expresan a través de las técnicas más variopintas.

Además, si te consideras un artista urbano, puedes participar en el Sliema Street Art Festival aportando tu granito de arena. Más de 200 m² de pared han sido habilitados como ‘lienzo’ para ello. Puedes inscribirte a través de la página oficial del festival. Deja llevar tu imaginación y ¡plasma tu obra! El único requisito que se te impondrá, eso sí, es que tu trabajo tenga cierto rigor artístico. Y más allá de esto… ¡la libertad es tuya!  Tráete, además, a los más pequeños de la casa, porque los niños contarán con una zona habilitada en exclusiva para que ellos puedan dejar volar su imaginación.

Anímate a participar y ¡muéstranos después tu obra!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.