Festival Internacional de Música en Malta

0
808 views

Malta International Music Festivaljpg

Como ya sabrás gracias al número de post que, desde el blog, le dedicamos a ello, las actividades culturales gozan de especial aceptación en el archipiélago maltés, y muy especialmente las centradas en la música. Y desde  Descubre Malta te vamos a hablar hoy del Malta International Music Festival, que tendrá lugar del 12 al 20 de julio de 2013 en la capital del archipiélago, Valletta.

El Malta International Music Festival es un evento sin ánimo de lucro, enteramente dedicado a formar a estudiantes de música clásica y ofrecer conciertos con los estándares de calidad más altos. Organizado por la fundación Mediterranean Cultural Foundation, en colaboración con ECCA, el Malta International Music Festival funciona como puente entre músicos consolidados y jóvenes estudiantes, que se reúnen dos veces al año en las islas maltesas para intercambiar conocimientos y deleitar al público asistente con conciertos en algunas de las localizaciones más emblemáticas del archipiélago maltés.

Así, estudiantes provenientes de toda Europa y fuera de ella, (Japón, Corea del Sur, China, Estados Unidos…) dirigen sus pasos hacia Malta para recibir de primera mano las master classes de los nombres más representativos de la escena internacional de música clásica. Músicos de la talla de Didenko, Zenziper, Zolotarv y Scherbakov compartirán sus conocimientos y experiencia a través de estas master classes, acompañadas de recitales y lecturas. Asimismo, ofrecerán a todo el público presente conciertos en los que, además, participarán los alumnos más aventajados en esta edición, en la que el saxofón será el gran protagonista.

Todos los participantes que se acerquen a Malta para formar parte del Malta International Music Festival, tendrán la oportunidad, asimismo, de conocer los principales atractivos turísticos del archipiélago maltés, de la mano de las mejores compañías maltesas de servicios turísticos.

Te dejamos aquí el listado completo de conciertos que tendrán lugar en el marco del Malta International Music Festival.

Más información: www.maltainternationalmusicfestival.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.