20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioExperienciaPlayas de rocas en Malta

Playas de rocas en Malta

Blue Lagoon

Como ya sabrás, Malta presume de contar con una belleza muy particular, fruto de su naturaleza salvaje. Sus playas, uno de los fuertes del archipiélago maltés, se caracterizan por estar formadas en su gran mayoría, de rocas; un distintivo que las dota de un encanto muy especial que les ha hecho merecedoras de reconocimiento mundial.

Para nosotros todas son dignas de visitar y cada una de ellas cuenta con algo que las hace especiales. No obstante, desde el blog te descubrimos hoy dos de estas playas de rocas dentro del archipiélago que destacan tanto por su originalidad, como por su belleza.

Prepara el traje de baño y ¡sumérgete!

St. Peter’s Pool

Situada al sureste de Malta, se trata de una playa perfecta para disfrutar como un niño y es que su peculiar orografía, repleta de barrancos naturales de siete metros de altura, la ha convertido en el lugar preferido por los malteses para sumergirse en el agua de la manera más divertida: realizando saltos desde la altura con piruetas casi imposibles.

Muy recomendable realizar snorkel en esta playa, para admirar la rica flora y fauna marina que esconde.

Blue Lagoon

Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de todo el archipiélago maltés, situado en la pequeña isla de Comino, junto al islote Cominoto. Célebre a nivel mundial, la Blue Lagoon destaca por sus aguas cristalinas que le dan nombre, de un azul turquesa espectacular, y que nada tienen que envidiar a las más hermosas del Caribe.

La Blue Lagoon es muy apreciada por los malteses para realizar una pequeña escapada dentro del archipiélago, y supone el perfecto punto de partida para explorar los acantilados verticales llenos de grutas y pequeñas cuevas que pueblan Comino, y a las que sólo se puede acceder nadando o en barca.

Para llegar a la Blue Lagoon, es posible tomar una de las pequeñas embarcaciones que, desde Cirkewa (Malta) realizan este viaje, de unos 15 minutos de duración. A su vez, es posible contratar un viaje de ida y vuelta a Comino desde el puerto de Gozo por unos diez euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
56 %
5.7kmh
21 %
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °