Descubre cómo desplazarte por Valletta

2
1.486 views

Autobús Malta

Una de las preocupaciones que nos surgen a todos cuando vamos a conocer  un nuevo destino son las posibilidades que tenemos a la hora de desplazarnos por él. De hecho, sois muchos los que nos preguntáis a través del blog cómo podéis moveros por Valletta, la capital del archipiélago maltés. Por ello, en el post de hoy te explicamos cuáles son las opciones en lo que a transporte se refiere por la ciudad más importante de Malta.

A diferencia de otras capitales europeas, que surgieron a partir del desarrollo paulatino de pequeños asentamientos humanos, Valletta fue proyectada y construida siguiendo un plan urbanístico determinado. Muy avanzado para sus tiempos, este plan se basaba en el trazado en damero (al estilo del de Manhattan y Barcelona), con calles paralelas y ángulos rectos. Para el turista, esto es fantástico ya que, con esta disposición de las calles, perderse es prácticamente imposible.

Otro punto a favor de Valletta es que se trata de una ciudad pequeña, lo que permite que sea muy fácil de explorar a pie. Con sólo un mapa, serás capaz de llegar a cualquier punto que te interese visitar sin grandes dificultades. Eso sí, no olvides que, al estilo de Toledo, Valletta cuenta con empinadas calles que van a parar directamente al puerto. Por suerte, los arquitectos que proyectaron el trazado de la ciudad estuvieron en todo e incluyeron escalones en estas calles, a fin de facilitar al máximo la travesía a pie por ellas.

En cuanto al coche, es bueno que sepas que conducir por la ciudad puede resultar un tanto problemático, especialmente por la ingente cantidad de estrechas esquinas y calles de un solo sentido que pueblan Valletta. Asimismo, el aparcamiento está limitado, ya que son muchos los no residentes que se desplazan hasta la capital por trabajo. Así que te recomendamos que aparques tu vehículo en uno de los aparcamientos situados a la entrada de la ciudad y dentro de ella te desplaces a pie o en transporte público. Si eliges esta segunda opción, ten en cuenta que muchas de las líneas de autobús comienzan y finalizan su recorrido en la estación Main Terminus, lo que te facilitará enormemente tus desplazamientos.

Si, en cambio, te decantas por la comodidad del taxi, te animamos a que pruebes los curiosos taxis eléctricos que podrás encontrar dando servicio en las calles de Valletta. Pequeños y blancos, llaman la atención fácilmente al viandante.

Si, por el contrario, eres de los que les gusta moverse en bicicleta, sentimos decirte que Valletta no es el lugar más adecuado para el empleo de este medio de transporte, debido a sus empinadas calles. Además, es raro que puedas encontrar en la ciudad un carril bici, por lo que la experiencia podría resultar un tanto peligrosa.

Te proponemos, eso sí, que pruebes una alternativa romántica y, por qué no, divertida: descubrir Valletta en un coche de caballos, también conocidos como Karozzin. ¿Te apetece?

 

2 Comentarios

  1. Hola. Lo mejor que podéis hacer es evitar la silla de ruedas y llevar el bebé encima. Ya sea con canguro, portabebés, etc. Qué disfrutéis del viaje!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.