Descubre los vinos de Malta: Qorni Wine Festival 2013

1
1.157 views

Qormi Wine Festival

Si eres un amante del vino y, además, te encuentras en Malta en estos momentos, no dejes pasar la oportunidad y acércate hasta el Qormi Wine Festival. Hoy y mañana Malta celebra este mítico acontecimiento que, junto con el Delicata Wine Festival, centra su actividad en el mundo del vino y, especialmente, en el maltés.

Con su primera edición en 2005, este festival cuenta con un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional y se trata de uno de los eventos más destacados en el calendario maltés estival. Tiene lugar en las cercanías de Valletta, concretamente en la localidad de Qormi, la segunda ciudad más grande del país, y supone una auténtica fiesta no sólo en torno a al vino maltés, sino a toda la cultura, artes y tradiciones del archipiélago al completo.

Así, los asistentes al Qormi Festival podrán degustar diferentes caldos tintos, blancos y rosados de diferentes variedades de uva y procedentes de la conocida bodega maltesa Marsovin, una de las más antiguas y la de mayor tamaño de todas las islas. Para ello, se dispondrán cinco puestos de vino a lo largo de la calle principal de Qormi, con la parroquia de San George como referente, tal y como ha sido tradición durante todos estos años. Además, los asistentes podrán degustar deliciosos platos típicos de la gastronomía maltesa, además de dulces y otros manjares.

Además, tres escenarios repartidos a lo largo del recinto acogerán las actuaciones de más de 90 artistas, bandas y grupos de folk. Exhibiciones y competiciones con el vino como temática principal completan el programa de esta novena edición del festival.

Ya sabes: tienes hoy y mañana para acercarte hasta el Qormi Festival, cuyas puertas se encontrarán abiertas desde las 20.00 horas hasta la medianoche. La entrada al festival es gratuita. Eso sí, aquellos que quieran degustar los caldos deberán adquirir una copa por 11 euros, que irán rellenando a medida que vayan probando las diferentes variedades.

Qormi está situada a unos cinco kilómetros de Valletta. Para llegar en autobús, puedes coger desde la capital las líneas 61, 62 ó 63.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.