Prepara un postre típico maltés: el imqaret

3
5.487 views

Postre Malta

Si hay unos pastelitos que no faltan en ninguna comida o celebración maltesa son los imqaret. Créenos cuando te decimos que existen en el mundo pocas delicias como estos crujientes dulces. Típicos de la cocina tradicional maltesa, los imqaret están hechos de una especia de hojaldre frito relleno de dátiles. Hay quien los hornea y, si bien el sabor no será el mismo, lo cierto es que esta versión es bastante más light que la tradicional. Eso sí, lo importante es que sean consumidos mientras aún estén calientes.

Si quieres sorprender a tus invitados con un postre exquisito, toma nota de los pasos a seguir para elaborar los riquísimos imqaret.

Ingredientes para la masa:

650 gramos de harina

175 gramos de mantequilla

85 gramos de azúcar

Un huevo

Una cucharadita de levadura en polvo

Ingredientes para el relleno:

360 gramos de dátiles deshuesados y picados

La corteza rallada de una naranja

Licor de anís

Agua de azahar

Elaboración:

Tamizamos la harina junto con la levadura. Añadimos la mantequilla y mezclamos con los dedos hasta que se formen una especie de migas. Añadimos el azúcar y lo mezclamos bien de nuevo.

A continuación ligamos con el huevo batido hasta conseguir una masa. Dejamos reposar la masa durante 30 minutos.

Mientras la masa reposa, podemos ir preparando el relleno. Introducimos todos los ingredientes del relleno en una cacerola y los cocemos a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que la mezcla adquiera una textura cremosa. Retiramos la mezcla del fuego y la metemos en un bol para que se enfríe.

Después colocamos la masa sobre una superficie previamente enharinada y la estiramos hasta formar una tira de unos 10 cm. de ancho. Humedecemos los bordes de esta masa y colocamos el relleno de dátiles justo en el centro a lo largo de toda la tira. Doblamos la masa para cerrarla y apretamos los bordes fuertemente para que no se abran.

Cortamos con un cuchillo bien afilado la pasta en diagonal, de tal manera que creemos pedazos con forma de diamante y freímos en abundante aceite hirviendo hasta que adquieran un tono marrón dorado. Escurrimos bien el aceite y servimos calientes.

Te animamos a que pruebes esta exquisita receta y nos cuentes después qué te ha parecido. ¡Qué aproveche!

 

3 Comentarios

  1. Ayer vi la receta y hoy fui a la casa de una gran amiga e hicimos la misma, y nos quedamos encantadas con el sabor. En cuanto mi amiga y yo hacíamos me dijo que se recordaba de unos pastelitos sirio libaneses muy parecidos a estos, pero ella no me supo decir el nombre, pues hasta donde yo sé es bisnieta de una señora de origen sirio libanesa.

    Bueno, como hicimos y nos gusto mucho, quería pedir permiso para postar en mi blog

    Muchas Gracias

    Y que Dios los proteja y bendiga hoy y siempre

  2. Hola Charito,

    muchas gracias. Claro que puedes postear en tu blog. Lo único, te pedimos que no pongas el post exactamente igual, y que hagas pequeños cambios.

    De nuevo, gracias por leernos!

    Saludos

  3. Es una joya de la repostería, por su delicadeza y sabor. Gracias por la receta. Me salieron de lujo y mi familia los devoró.
    Saludos desde Argentina.
    Pablo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.