Festubru: un festival en Gozo para toda la familia

0
755 views

Festival Gozo

Hoy os traemos al blog uno de los acontecimientos culturales más destacados en el calendario de eventos de la isla de Gozo. Se trata de Festubru, un festival dirigido a toda la familia, que celebra las tradiciones de la isla y su propia identidad. La quinta edición de este evento comienza hoy y se alargará todo el fin de semana, hasta el 6 de octubre por la noche y, como viene siendo tradición, se celebrará en el valle más pintoresco de las islas maltesas: Lunzjata Valley, situado justo en la frontera entre Victoria y Kercem.

Festubru tiene preparado para este fin de semana un completo programa de actividades, entre las que se incluyen exhibiciones de herramientas de agricultura y ganadería utilizadas por los granjeros malteses de siglos pasados y talleres de tejidos de lana, así como producción del típico queso gozitano tan sabroso y especiado.

A su vez, los asistentes tendrán la oportunidad de comprar productos locales en los diversos puestos de tradicionales o, si lo prefieren, realizar un tour guiado por el valle de Lunzjata.

Como puedes ver, Festubru supone una excelente oportunidad para vivir Gozo en su estado más auténtico. Si te encuentras en estos momentos en el archipiélago maltés, te animamos a que te acerques hasta la mediana de las islas ¡y nos cuentes tu experiencia!

Más información: www.facebook.com/festubru

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.