Ya sabes que, desde Descubre Malta, nos gusta acercaros la gastronomía tradicional maltesa, muy rica no sólo en sabor, sino en influencias provenientes de los diferentes pueblos que han habitado las islas.
Hoy os dejamos la receta de las Biskuttini tal-Lewz Morr, unas deliciosas galletas de almendras que no faltan en ninguna merienda maltesa que se precie.
Ingredientes:
400 gramos de almendras molidas
400 gramos de azúcar glasé
4 huevos blancos batidos
25 mililitros de esencia de almendra
Almendras peladas
Preparación: mezclamos todos los ingredientes, hasta que el azúcar se disuelva completamente y la mezcla adquiera una textura pegajosa. Cogemos pedazos de esta masa y les damos forma de bola con los dedos. Estas bolas las colocaremos en la bandeja del horno, previamente calentado. Si bien no es necesario, es mejor si, antes de colocar las bolas, utilizamos papel de hornear. Una vez colocadas, a cada una de ellas, y como adorno, le colocaremos media almendra pelada y/o azúcar glasé por encima. Horneamos durante 15 minutos a una temperatura de 180 grados. Lo ideal es que queden un poco blanditas, pero si las prefieres más crujientes puedes ampliar un poco el tiempo de horneado.
La preparación de estas galletas es muy sencilla, pero no por ello dejan de ser deliciosas. Toma buena nota de esta receta y sorprende a tus invitados con un postre típico maltés. ¿Nos envías una foto de los resultados?
Foto: Ilovefood.com