Una jornada disfrutando el mejor aceite de Malta

0
3.386 views

olivewhite-620x413

Hoy, desde Descubre Malta, vamos a proponerte un plan en las islas maltesas diferente y, sobre todo, exquisito, relacionado con el oro líquido. Como en todo país mediterráneo, el aceite de oliva forma parte fundamental de la dieta maltesa, y está presente en muchos de sus platos tradicionales, desde las ricas salsas de tomate, pasando por el pescado local lampuki o en las diferentes versiones en las que se prepara el conejo.  Recientes estudios han demostrado que ya los romanos producían este aceite en las islas hace 2.000 años, así que puedes imaginarte lo arraigado que se encuentra su empleo entre los malteses.

Dado su excelente clima, Malta es el lugar perfecto para la producción de aceite de oliva, cuyo máximo exponente es San Cremona. El plan que te proponemos es pasar una jornada en los viñedos que este aceitunero posee en Wardija. Nada más adentrarte en su olivar, lo primero que te llamará la atención son sus aceitunas, de un increíble color blanco, semejantes a perlas. Aunque te parezca increíble, esta variedad de oliva blanca es autóctona de Malta y sus excelentes propiedades son las responsables de que el aceite de Sam Cremona sea reconocido internacionalmente.

Sam produce hasta cuatro toneladas de aceite por año de 140 toneladas de aceitunas, durante los tres meses que dura la temporada de recogida. Si echas las cuentas, verás que, en la fábrica de Sam, se prensan diariamente ¡dos toneladas de olivas! Todos estos datos te los contará él mismo con la simpatía que tanto caracteriza a los malteses, mientras degustas sus diferentes tipos de aceites de producción 100% ecológica.

Tras la degustación, la simpática Matty, mujer de Sam, te invitará a unos exquisitos aperitivos malteses preparados por esta agradable y hospitalaria mujer, regados con ricos caldos de la región. Créenos cuando te decimos que, dado el tamaño de las raciones de aperitivos de Matty, con toda seguridad ¡no tendrás ganas de comer nada más!

Puedes gestionar una visita a “Wild Roses”, la finca de Sam Cremona, escribiendo un email a Matty: matty@onvol.net.mt Anímate y ¡cuéntanos, después, tu experiencia!

Fotografía: Jamie Oliver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.