18.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioHistoria y CulturaCapitán Phillips se suma al listado de películas rodadas en Malta

Capitán Phillips se suma al listado de películas rodadas en Malta

capitan-phillips-primeros-posters

Como bien sabrás, en las islas maltesas se han rodado más de cien películas desde el año 1925, cuando el archipiélago fue escogido como escenario del film Sons of the Sea. Y es que la industria cinematográfica se ha fijado en las islas desde siempre tanto por la luz y excelentes temperaturas de las que gozan, como por su rica variedad de escenarios.

La última de estas súper producciones rodadas en Malta ha sido el drama Capitán Phillips, de Paul Greengrass. Protagonizada por Tom Hanks, el film se basa en el libro A captain’s duty, escrito por el capitán Richard Phillips, quien fue tomado como rehén por piratas somalíes, mientras dirigía el buque de carga MV Maersk Alabama por el océano Índico en 2009.

El equipo de Greengrass, quien tenía el firme propósito de rodar los hechos de la manera más fehaciente posible, trabajó durante 41 días en el archipiélago maltés, cuyas aguas son la principal localización del film. En un primer momento nadie le tomó en serio, porque consideraban que filmar en mar abierto era una locura, pero finalmente el director británico logró imponer su empeño y el resultado ha sido un drama vibrante que llega e impresiona al espectador. ¡La buena acogida que ha tenido en taquilla lo abala! 

Si quieres saber más sobre la producción cinematográfica en Malta y las películas que se han rodado allí, te recomendamos que leas el post ‘Malta de cine’.

Más información:Comisión maltesa para el cine

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
4.1kmh
6 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °