Cocina maltesa: Kapunata Maltija

2
3.141 views

comida malta

Ya sabes que, en Descubre Malta, le dedicamos siempre un apartado muy especial a la exquisita cocina maltesa, conocida por su riqueza de matices, al contar con influencias provenientes de diferentes gastronomías, como la italiana, árabe, española, francesa y británica. Hoy te dejamos la receta de Kapunata Maltija, un exquisito aperitivo muy típico en las Islas Maltesas con el que, seguro, tus invitados quedarán más que encantados.

Ingredientes:

200 gramos de cebollas, cortadas en finas tiras

1 cucharada de aceite de oliva

400 gramos de tomates pelados y picados

500 gramos de berenjena cortada en taquitos

2 tallos de apio

6 aceitunas

1 cucharada de alcaparras

2 cucharadas de salsa de tomate

125 ml de agua

Preparación:

Sofreímos la cebolla con el aceite de oliva a fuego medio. Si vemos que la cebolla se reseca, echamos un poco de agua. A continuación añadimos los tomates, la berenjena, el apio, las aceitunas, las alcaparras, la salsa de tomate y más agua, removiendo constantemente. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y cubrimos la sartén. Dejamos que hierva durante un poco más de media hora. Servimos en un recipiente de barro.

Como ves, se trata de una receta de lo más sencilla. Te animamos a que la pruebes ¡y nos cuentes tu experiencia después!

Foto: Dive hard tours

2 Comentarios

  1. Hola
    He preparado hoy esta receta y me ha quedado riquísima! Con pan de pueblo tostado, para chuparse los dedos! Gracias por ella 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.