Alta cocina tradicional maltesa

0
1.022 views

Comida maltesa

Ya sabes que, desde Descubre Malta, nos gusta especialmente hablar de la rica gastronomía tradicional maltesa y, si bien es cierto que los platos más populares del archipiélago suelen ser servidos en tabernas y restaurantes más convencionales, en los últimos años está surgiendo una nueva generación de restaurantes de alta cocina tradicional maltesa a los que no debemos perder la pista, dados su excelente servicio y calidad. Hoy, precisamente, vamos a hablarte de uno de ellos: el restaurante Ta’Marija, en Mosta. Situado en la Constitution Street, cuenta con una magnífica carta repleta de platos de creación propia, cuyas recetas, guardadas en estricto secreto, prometen una experiencia inolvidable incluso para los paladares más exigentes.

La tradición es una constante en la carta de Ta’Marija, que toma elementos de la cocina clásica maltesa para reinventarlos y convertirlos en platos de autor. Te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de probar los Froga tat-Tarja u Gbjna Moqlija, un crujiente timbal de spaghetti con salsa de azafrán y crocante queso de cabra con un poco de salsa de arándanos. ¡Sólo leyendo el nombre de este plato se nos hace la boca agua! Tampoco se quedan atrás platos como Ravjul tad-Dar (ravioli), Stuffat tal-Fenek (conejo) y su propia versión del Sfineg ta’ l-Incova, Pulpetti tal-Bakkaljaw u Frittura tal-Makku: un plato con hojaldres de anchoas, bolas de bacalao y frituras de boquerón.

Horarios de apertura y más información puedes encontrar en la página oficial de Ta’Marija. Eso sí, para no llevarte malas sorpresas, te recomendamos reservar previamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.