Un nuevo museo en Malta

0
1.318 views

Museo guerra

A partir del año que viene, Malta contará con un museo más. Se trata del nuevo Museo Militar, que estará emplazado en el Fuerte de St Elmo: una fortificación que está situada de cara al mar en Valletta, en el extremo de la península de Sciberras, y que separa el puerto Marsamxett del Gran Puerto, dominando la entrada a ambos. Mejor ubicación para la construcción del Museo Militar no se ha podido escoger, ya que el Fuerte de St Elmo es, en sí mismo, un claro ejemplo de arquitectura militar y, además, supuso un punto estratégico fundamental en la Segunda Guerra Mundial.

Heritage Malta será la encargada de dar vida a este museo, en cooperación con la Grand Harbour Regeneration Corporation. El proyecto, cuyo coste esperado ronda los 13,5 millones de euros, (de los cuales el 85% provendrán de fondos de la UE) contempla la incorporación del Museo de la Guerra, que se encuentra emplazado en la parte baja del Fuerte de St. Elmo. Con esta anexión, se logra resolver el problema de la falta de espacio de la que sufre este museo, uno de los más populares en todo el territorio maltés.

El Museo Militar realizará un trayecto a lo largo de la historia militar maltesa, partiendo de la orden de los caballeros de San Juan. Las  obras de construcción acaban de dar comienzo y la inauguración, se espera, tendrá lugar dentro de un año (últimos meses de 2014).

Fotografía: actual Museo de la Guerra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.