Exposición de graffitis marítimos en Malta

0
990 views

Heritage Malta - Google Chrome

Si te encuentras en Malta en estos momentos, o tienes previsto viajar al destino dentro de poco, te proponemos un plan alternativo y, a la vez, muy interesante, a realizar en el archipiélago. Se trata de la exposición de graffitis marítimos que ha organizado Heritage Malta (organismo dedicado a la promoción y prevención de la herencia histórica y cultural del archipiélago) y que se podrá ver hasta el 31 de marzo de 2014 en el Museo Marítimo de Malta.

Desperdigados por doquier en Malta, los graffitis son encontrados en piedras megalíticas, cárceles medievales y en edificios modernos, así como en capillas abandonadas, iglesias parroquiales, edificios públicos y hogares privados y, de manera silenciosa, estos grabados nos cuentan un mensaje, que es transmitido a través de generaciones.

En Malta, los graffitis documentados de mayor antigüedad se encontraron en los templos prehistóricos de Tarxien, y esta muestra de la que te hablamos, bajo el nombre de Graffiti Maritimi Maltim, exhibe diferentes piezas de graffiti que han sido halladas en diferentes localizaciones en torno a las Islas Maltesas. La reliquia de mayor valor de la exposición está representada por un graffito a gran escala hallado en un barco que data del año 1766.

Toda la información sobre la exposición Graffiti Maritimi Maltim la puedes encontrar en la página oficial de Heritage Malta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.