17.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioHistoria y CulturaViaje al centro-oeste de Malta

Viaje al centro-oeste de Malta

Mdina Gate

Si eres un amante de la historia y arquitectura, la región centro-oeste de Malta es tu lugar, ya que en este rincón del archipiélago podrás recorrer extraordinarios ejemplos del noble pasado de Malta, con monumentos que se remontan desde el esplendor del imperio romano, hasta la edad contemporánea. Mdina, Rabat y Attard configuran el corazón de esta región, de fácil acceso en transporte público. Te proponemos un recorrido por estas tres ciudades con lo mejor de cada una de ellas.

Comenzamos nuestro trayecto en Mdina. La antigua capital del archipiélago maltés es conocida como la ciudad del silencio, debido a su ubicación geográfica y sus pequeñas callejuelas, que le confieren un ambiente mágico. Podemos empezar nuestra visita en el Palazzo Falson, antigua residencia del capitán Olof Frederick Gollcher, descendiente de una rica familia de comerciantes de origen sueco. Conocedor apasionado del arte, en el curso de su vida Gollcher acumuló una colección de más de 3.500 piezas, que hoy es posible visitar en el interior de la residencia.

A poca distancia del Palazzo Falson se encuentra el Palacio Vilhena. Esta casa, que data de 1730, era la antigua residencia de verano del Gran Maestre Antonio Manoel de Vilhena. El palacio alberga hoy en día el Museo de Historia Natural de Mdina.

Continuamos dirigiéndonos hacia la intersección entre la Villegaignon Street y la Mesquita Street, donde se encuentra la Casa Testaferrata, perteneciente a la noble familia del mismo nombre, de origen italiano. Reconocerás el edificio fácilmente gracias a su imponente puerta de madera de color rojo, que abre a un magnífico porche con características columnas de piedra.

Para descubrir el lado espiritual de Mdina, nada mejor que una visita al Museo del priorato Carmelita, ubicado en un extraordinario monasterio barroco del siglo XVII.

No dejes de visitar el Museo de la Catedral de Mdina, ubicado en la majestuosa catedral de la ciudad. A poca distancia de ella se encuentra el Palazzo de Piro: un espléndido ejemplo de arquitectura maltesa del siglo XVII. Renovado y ampliado en los últimos años, el Palazzo de Piro conserva el original encanto de las casas nobles. Dentro alberga un excelente restaurante.

Otro palacio que te recomendamos encarecidamente es el Palazzo Gatto Murina, que data de 1350 y presume de ser uno de los edificios más antiguos de Mdina. También destaca por su longevidad el Xara Palace, auténtico testimonio de la gracia y belleza de Mdina, hoy en día convertido en un maravilloso hotel boutique.

Por último, dirígete al centro de Mdina, para contemplar la magnífica catedral de St Paul, construida a comienzos del siglo XVIII. Cuando la recorras, no dejes de mirar hacia el suelo, ricamente decorado con trabajados mosaicos.

De Mdina nos vamos a la cercana Rabat, que alberga notables evidencias de la historia de Malta. Mdina y Rabat están separados por una frontera natural representada por los Jardines Howard. Dirígete allí para admirar numerosas variedades botánicas.

En St. Paul Street se encuentra Casa Bernard, un elegante edificio del siglo XVI, recientemente restaurado. Casa Bernard fue originalmente la residencia del personal médico del Gran Maestre.

Descubierta en 1881, la Domus Romana es una villa romana que se encuentra a poca distancia de Rabat. Lo más representativo de esta antigua residencia  del siglo I a.C. es su planta, que se encuentra conservada en perfecto estado.

En Rabat también se pueden visitar las catacumbas de St. Paul, un denso laberinto de túneles y pasillos subterráneos, construidos entre el cuarto y el noveno siglo después de Cristo.

Finalmente, nos dirigiremos desde Rabat a Attard, a pocos kilómetros de distancia, para admirar la Villa Bolonia: una elegante villa barroca rodeada de un hermoso jardín de ocho hectáreas, que durante siglos fue la residencia de personalidades importantes del archipiélago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
68 %
2.6kmh
0 %
Jue
18 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °